Once, de las 13 personas que fueron trasladadas a dependencias policiales entre las 19 del lunes y la misma hora de ayer, fueron estudiantes de un colegio secundario público de la ciudad, informaron fuentes de la Unidad Departamental.
Se indicó, al respecto, que la jornada transcurrió con normalidad, a la vez que se indicó que el procedimiento mencionado se produjo por infracciones al Código de Faltas en vigencia y no por episodios delictuosos.
Las aprehensiones se concretaron en Villa María y Villa Nueva y, en todos los casos, se trató de personas que se hallaban en estado de ebriedad o generaban escándalos en la vía pública.
En Serrano
En tanto, dos adolescentes resultaron heridos ayer al ser impactados por esquirlas provocadas por el disparo accidental del arma reglamentaria que esgrimió un agente policial que custodiaba la fiesta juvenil organizada con motivo del Día de la Primavera en la localidad de Serrano, al sur de la provincia de Córdoba.
El hecho ocurrió en el salón del Club Deportivo de esa población ubicada a 250 kilómetros al suroeste de Villa María, donde un grupo de adolescentes participaba de la celebración del Día de la Primavera.
El episodio se registró cuando, por causas que se tratan de establecer, al policía asignado para custodiar la fiesta se le escapó un disparo del arma reglamentaria que impactó en una de las paredes del salón, pero las esquirlas alcanzaron a dos jóvenes.
Uno de ellos sufrió una herida en una mano y el otro en el cuádriceps de la pierna derecha, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Regional del lugar donde se constató que las heridas no revestían gravedad.
En Capital Federal
Por otro lado, la cantidad de jóvenes heridos con arma blanca, golpes, traumatismos y alcoholizados durante los festejos por el Día de la Primavera, sumaban anoche 74 en los parques Tres de Febrero, costanera norte y Roca, en donde el Gobierno porteño organizó diversas celebraciones.
Entre los heridos figuran dos mujeres embarazadas víctimas de robos, un niño de tres años con traumatismos producto de una caída de altura y una chica de 20 años con coma alcohólico a la que hubo que intubar de emergencia para evitar que entrara en paro cardíaco.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|