Durante hoy y mañana desde las 19.30 se llevarán a cabo sendas conferencias sobre "La Roma de Borromini" en la sede de la Dante Alighieri (25 de Mayo 271, planta alta).
La actividad, que se realiza en la semana del aniversario de la institución, estará a cargo de la becaria Genoveva Sassia quien brindará un recorrido simbólico a través de imágenes alusivas a las obras de Francesco Borromini.
Se trata de uno de los arquitectos italianos más importantes del Siglo XVII. Nació el 25 de setiembre de 1599 en Bissone, junto al lago Lugano. Su padre era cantero, de quien heredó su oficio y trabajó en Milán como tallista de mármol entre 1608 y 1614. En el último año se trasladó a Roma, donde empezó a trabajar al amparo de Carlo Maderno. Sus trabajos arquitectónicos fueron considerados por sus contemporáneos como "bizarros, anticlásicos y antinormativos" . Su vida fue bastante atormentada y terminó suicidándose en 1667.
Sassia abordará especialmente en sus disertaciones dos de las obras más importantes de Borromini: San Carlo alle Quatro Fontane (su primer encargo realizado entre 1634 y 1641 a pedido de la orden española de los Trinitarios Descalzos de San Juan de Mata y financiada por el marqués de Castel Rodrigo) y el Convento de los Oratorianos (a cargo de una orden nacida durante la Contrarreforma y desarrollada entre 1637 y 1643). La entrada es libre y gratuita.
Viaje a Italia. Por otra parte, la Dante ha informado que el próximo 2 de octubre, un contingente de diez personas partirá hacia la península itálica para asistir a cursos en Catelraimondo y recorrer localidades como Pisa, Siena, Florencia, Nápoles, Roma, Capri, Asis y Venecia, entre otras.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|