El púgil bonaerense Mariano Carrera, ex campeón mundial mediano, consumó antenoche un claro triunfo en su regreso a los cuadriláteros, después de casi un año de inactividad.
Ahora supermediano, Carrera (74,200 kilogramos) le ganó por nocaut técnico en el tercer asalto al brasileño José Hilton da Silva (73,200) en el combate estelar celebrado en la localidad cordobesa de Jovita.
El bonaerense no peleaba desde noviembre pasado, cuando perdió en Alemania y por nocaut con el español Javier Castillejo, el mismo púgil al que había superado aunque luego tuvo que resignar el título por un análisis antidóping que arrojó resultado positivo y que le arrebató la corona.
Pero la oposición que tuvo en el brasileño Hilton Dos Santos (26-11-1, 15kos.) no es medida para un Carrera (32-5-0-1 SD, 23kos.) que se ilusiona con la posibilidad de encontrar una nueva chance mundialista, tal vez con el armenio Khoren Gevor.
El bonaerense dominó el pleito de principio a fin y se llevó un “regalo impensado”: un corte en la parte superior del ojo derecho, producto de un choque involuntario, tras un “clinch”.
El árbitro cordobés Brígido Rosa Vaca paró naturalmente una pelea en la que Carrera fue el único protagonista y en la que el brasileño pareció “flamear” ante cada mano conectada por el argentino.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|