|
|
|
|
|
|
|
| F1: El grupo de microemprendedores. F2: Integrantes del Gimnasio Rivera. F3: Miembros del Consejo de Adultos Mayores. F4: Invernizzi: “60 años en Villa María”. F5: Machado: “Ciudad muy solidaria”. F6: Peretti: ”Por una sociedad más justa” |
|
|
|
|
|
Vocación de servicio, solidaridad, excelencia, esfuerzo, amor por el trabajo, dedicación, orgullo. Todas estas palabras formaron una conjunción, anoche, en la Casona de Pereira y Domínguez.
Brillando, como estrellas en el cielo villamariense, estuvieron esas grandes acciones que se hacen silenciosamente, con responsabilidad, con un único interés: el bien común.
Es que en la noche del miércoles, recién estrenada la primavera, el cuerpo legislativo se puso su mejor gala para reconocer los méritos de ciudadanos que han sido, son y seguirán siendo ejemplos en sus labores y en la vida.
Aldo Invernizzi, María de Machado, Juan Carlos Peretti, el Consejo de Adultos Mayores, el Conservatorio Felipe Boero, el Gimnasio Alcides Rivera, la profesora María Isabel Soria y el grupo de microemprendedores fueron los protagonistas principales de la emotiva ceremonia.
Familiares y amigos de los premiados, representantes de instituciones, autoridades, colmaron el recinto y la galería de la calle Mitre acompañando con aplausos y algunas lágrimas una noche que ya es parte de nuestra historia ciudadana.
El acto comenzó pasada las 20.30 con un breve audiovisual mostrando imágenes de cada uno de los ciudadanos e instituciones que se llevaron los galardones de 2010.
El titular del Concejo, Javier Suppo, abrió el fuego, dando la bienvenida a los presentes. “Nos sentimos orgullosos de tenerlos aquí”, dijo aprovechando la ocasión para hablar sobre las obras que están a punto de ser inauguradas este año.
Después de las palabras del presidente del cuerpo, los ediles presentes procedieron a entregar los galardones.
@ Notables
El primero en pasar al estrado fue el arquitecto Aldo Invernizzi.
Junto a su esposa y recibiendo el abrazo fraternal de los integrantes del Club Argentino de Servicios (entidad a la que pertenece), Invernizzi dio rienda suelta a su emoción a la hora de recibir la plaqueta de “ciudadano notable 2010”.
“Les aseguro que no es fácil hablar por la emoción. Villa María no es mi ciudad natal, pero estoy aquí desde que empecé en el Colegio Nacional hace 60 años”, señaló el profesional que dejó su marca en la obra del Anfiteatro.
El premio al ciudadano notable fue otorgado también a María Córdoba de Machado.
La incansable defensora de los derechos de las amas de casa y de la familia, impulsora de emprendimientos solidarios, no escondió sus lágrimas y compartió su felicidad “agradeciendo” a todos los que apoyan la copa de leche, el ropero, los talleres. “Villa María es solidaria, si no lo fuera no podremos hacer lo que hacemos.”
@ El destacado
Los “bravos” y los aplausos se sucedieron uno tras otro en la cálida noche de setiembre. La locutora, seguidamente, mencionó a otro reconocido profesional del medio: el ex decano de la UTN local, Juan Carlos Peretti.
En las manos del ingeniero fue depositada la plaqueta del “ciudadano destacado” del año. El decano actual Pablo Rosso fue uno de los primeros en abrazar a quien dedicara la mayor parte de su vida a la docencia y a la tarea institucional.
“Considero que solamente he cumplido con mi deber, quizás no podemos ver cristalizados todos nuestros deseos o anhelos pero serán nuestros hijos y nietos los que los concreten”, remarcó.
En otro de los pasajes de su discurso, Peretti instó a “todos a realizar un esfuerzo para lograr una sociedad más equitativa”.
@ Méritos
Dos instituciones compartieron el “Reconocimiento al mérito”, otro de los premios entregados en la noche de ayer.
Con palabras cargadas de sentimiento habló Ilda Passero en representación del Consejo de Adultos Mayores, una de las entidades homenajeadas por su trabajo con las personas de la tercera edad.
La otra plaqueta fue a manos del Conservatorio de Música Felipe Boero y su directora Teresita Richetti agradeció a “todos los que le abren la puerta a lo que hacen: la música”.
@ Menciones
Finalmente, los concejales entregaron las menciones especiales. El Gimnasio Alcides Rivera, la educadora (Instituto del Rosario) María Isabel Soria y los cuarenta microemprendedores le pusieron el broche de oro a una ceremonia cargada de sentimientos.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|