La ampliación del Centro de Promoción Familiar “Ana María Solís”, la reconstrucción de la Biblioteca Popular “Eva Perón” y el embellecimiento del espacio público circundante a los monobloks en barrio Los Olmos, fueron las obras inauguradas ayer, por el municipio, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios en Los Olmos.
La ceremonia tuvo lugar en Aluminé 250 y fue encabezada por el intendente Eduardo Accastello, precisamente en el día de cumpleaños del espacio que lleva el nombre de Ana María Solís.
“Estamos haciendo una sociedad igualitaria, donde todos tengamos las mismas oportunidades”, dijo Accastello en un discurso similar al que viene pronunciado en este tipo de actividades.
El titular del Ejecutivo, elogió a los docentes, al personal de la institución y anunció que antes de fin de año, van a donar cien nuevos libros para potenciar la biblioteca.
“En esta ciudad, todos se sienten integrados, hemos recuperado el valor de estar juntos y que la política de nuevo haga sonreír a la gente”, fueron las palabras finales del intendente.
La secretaria de Desarrollo Humano, Mónica Lazos formó parte de la lista de oradores. “Hoy es un día especial porque se cumplen 7 años de la primera vez que este centro que lleva el nombre de una gran docente y luchadora por la justicia social y militante de la vida, abrió sus puertas”, puntualizó.
Seguidamente, agregó: “El festejo es doble porque en este caso se abre una nueva sala que seguirá garantizando el desarrollo pleno de nuestros niños.”
Los discursos continuaron con palabras de dos vecinas: Laura Negretti (madre de uno de los niños) y María del Carmen Giovanini, integrante del complejo habitacional de los monobloks.
Las dos mujeres tuvieron frases elogiosas con respecto a las obras realizadas.
Finalmente, la encargada de la Biblioteca “Eva Perón”, María Inés Rigaldo expresó: “Es mucha la emoción, es mucho el trabajo y las personas que han estado. No voy a agradecer las obras con palabras sino que voy a renovar mi compromiso y agradecer con hechos”.
Cabe destacar, que se construyó un nuevo comedor para la alimentación de 40 pequeños de hasta 3 años de edad (foto).
En tanto, la construcción de la nueva Biblioteca “Eva Perón” abarca una superficie cubierta de 12x5 metros y baños.
En el sector de los monobloks fueron colocadas 62 luminarias de pie, bancos, sillas, ocho pérgolas, hubo arreglo de veredas y forestación.
Los trabajos, en el marco del Promeba, requirieron de una inversión superior a los seis millones de pesos, y contó con el financiamiento del Gobierno nacional.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|