|
|
|
|
|
|
|
Cercado. Los hermanos Ricardo e Ignacio Serda y Berterame aprietan a Aguirre, quien lleva la pelota. Rivadavia sumó otro triunfo y se mantiene en |
|
|
|
|
|
Escribe: Diego Pellegrini (h)
La punta sigue siendo de Rivadavia, gracias a la goleada por 4 a 0 que le propinó a Unión Central. De menor a mayor y con un segundo tiempo mucho más convincente que el primero, los de José Luis Danna sumaron otra vez de a tres y no aflojan en lo más alto del campeonato.
Con el aporte goleador de su principal artillero Martín Erregarena, la presencia en el mediocampo de Berterame y compañía, más la seguridad defensiva, Rivadavia tiene un cóctel que complica a más de uno y supera a la mayoría. Claro que el juego que mostró ayer no fue de otro mundo, ni mucho menos, pero le alcanzó para ir derrumbando de a poco al débil Unión Central.
Porque el local mostró escasos recursos futbolísticos como para complicarle la vida a Matías Novaretti. Sólo le puso lucha en el mediocampo, pero cuando la visita aceleró y creó circuitos de juego, la diferencia se notó.
Si bien es cierto que el primer tiempo fue parejo, Rivadavia se puso en ventaja antes de llegar al primer cuarto de hora. Fue a los 14 minutos cuando apareció Gonzalo Valle por la izquierda (jugó recostado por ese sector) y definió por arriba del portero local, Marcos Bustos. Golazo para los cabralences, aunque algunos decían que quiso tirar centro y le salió al arco.
Con la ventaja, Unión intentó salir a buscar con más fervor el arco de Novaretti pero nunca pudo incomodarlo. Sólo algunos disparos desde afuera del área de Javier Ledesma y Walter Prado, intentaron incomodar el arco visitante pero no lo lograron.
Curiosamente, Rivadavia tampoco pudo desplegar todo su fútbol con el resultado a favor. En ese primer tiempo, Damiano y Erregarena sufrieron la falta de ideas de los verdes, y sólo el “Vasco” pudo contar con un chance que dilapidó, tras eludir al arquero y disparar afuera de zurda .
El campo de juego tampoco ayudaba, entonces el cotejo por momento era aburrido y sin ideas en ambos lados.
Lo cocinó
Pero el complemento fue otro. Gracias a la aparición del protagonista principal que tiene el campeonato: Rivadavia. Porque a pesar de que Unión tuvo dos claras para empatar, en los pies de Leandro Márquez y en la cabeza de Diego Aguilar, los de Danna pusieron quinta y otra fue la historia.
A los ‘15, a la salida de un tiro de esquina, Erregarena anticipó a Márquez en el primer palo y con un zurdazo seco batió el portero aurinegro.
Ese 2 a 0 quebró el partido y la historia se terminó. Porque lo pupilos de Néstor Vicario se desordenaron en busca del descuento y lo único que consiguieron fue que el resultado se abultara a favor de los de Arroyo Cabral.
Claudio Biasuzzi (recién ingresado) tuvo una situación pero su remate dio en un defensa que estaba en la línea y el tercero no llegó, pero eso sería un anticipo de que la tricota estaba al caer. Porque a los 29 minutos, Erregarena recuperó un balón en la mitad de la cancha y la jugada finalizó con Juan Doñabeitía definiendo para el 3 a 0 .
Ya con el juego definido, el “Gato” Biasuzzi le colocó la frente al centro de Doñabeitía para redondear el cuatro a cero final.
Quizás el resultado fue un tanto abultado para lo que significó el trámite del partido, pero esto es premio a un equipo que no perdona cuando tiene la posibilidad de golpear y de esa forma saca adelante los partidos. Ayer atendió a domicilio a Unión y dio otro pasito más en busca de un nuevo título.
La figura
Martín Erregarena, convirtió el 2 a 0 en el momento en que Unión atacaba en busca del empate y comenzó la jugada del tercero. Fue lo más peligroso y desequilibrante del cotejo, casi todo en el segundo tiempo. Juan Doñabeitía tuvo gol y asistencia para el cuarto tanto.
El árbitro
Mauro Daniele, tuvo un discreto arbitraje. En el primer tiempo no cometió errores, pero en el complemento su nivel decayó con algunos fallos que dejaron dudas. Expulsó correctamente a Javier Ledesma.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|