"A la comunidad y a los medios de comunicación:
Por medio de la presente deseo explicar a la comunidad mi situación desesperante en el Establecimiento Penitenciario Nº 5 de Villa María, pero, a la vez, agradecer a la señora directora del mismo y al personal médico, de Servicio Social y Psicología por las atenciones que me han brindado y el esfuerzo que hacen a diario.
Ellos han realizado una correcta evaluación que llegó a la conclusión de que necesito ser trasladado a un establecimiento neuropsiquiátrico para recibir un tratamiento específico, capaz de aliviar mi estado de depresión y síndrome de abstinencia.
Por ello solicito a la excelentísima Cámara del Crimen de Villa María que adopte las medidas pertinentes para garantizar el derecho a la salud -artículo 59 de la Constitución de la provincia de Córdoba- asegurando así el cumplimiento de normas legales y constitucionales.
He solicitado, con fundamento en el artículo 147 de la Ley Nº 24.660, que se me traslade a un instituto neuropsiquiátrico adecuado.
La Constitución de la provincia de Córdoba establece que los lugares de encarcelamiento deben atender el resguardo de la salud física y moral del interno -artículo 44 de la Constitución de la provincia de Córdoba.
Por eso, ruego a la comunidad y a las autoridades que escuchen mi pedido, pues estoy padeciendo una carga mayor a la que puedo soportar.
Hoy mucha gente joven, con problemas de adicción, puede caer en la cárcel en el momento menos esperado, muchos que, tal vez, no piensen que algo así puede pasarles, por este motivo insto a los jóvenes y a sus padres, a las autoridades y agentes sociales, a que comprendan que el enjaulamiento de seres humanos es un castigo antinatural, aberrante, perverso e inhumano.
Ya es hora de que nuestra sociedad argentina madure y dé el ejemplo encontrando caminos alternativos al de la crueldad".
Claudio René Gigante
DNI 21078438
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|