La Emtupse (Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Sociedad del Estado) pidió autorización al Gobierno provincial para que los colectivos que funcionan de noche, destinados a trasladar a los jóvenes a los boliches, puedan cubrir Villa Nueva.
De ser aprobado, las líneas de transporte llevarán a los chicos hasta pubs como Quinoto y salones de fiesta como Monet, en procura de lograr una mayor seguridad vial.
Lo reveló José Fernández, de la citada empresa, ayer al dialogar con EL DIARIO.
@Fiestas con distinto resultado
Según explicó el funcionario, este último sábado no hubo colectivos porque en la disco Supper Club hubo una fiesta con la temática de los años ‘70 y ‘80, lo que atrajo a un público más adulto.
“Dispusimos cinco coches para la presentación de La barra el jueves (en la misma disco) pero no tuvo éxito, se vendieron pocos boletos, a pesar del suceso de público que consiguió el grupo. En cambio, para Sabroso (en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María), el viernes, se dispusieron cinco coches de ida y nueve a la vuelta, y viajaron completos. Cerca de 2.000 personas los utilizaron”, informó.
Fernández consideró que la reciente implementación de estas líneas (nacida de una propuesta de los concejales estudiantiles) viene teniendo buenos resultados “pero hay que promocionar más los recorridos y horarios”.
“Todo esto pasa por conseguir un cambio de costumbre en los jóvenes”, concluyó el funcionario.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|