Más de cien dirigentes sindicales y de organizaciones sociales de la región participarán el próximo 24 y 25 de octubre en el lanzamiento de un nuevo espacio político, impulsado por la CTA, bajo la denominación “Constituyente social”.
Así lo confirmó a EL DIARIO el integrante de la central de trabajadores local José Luis Bernabé.
Con Oscar “Cacho” Mengarelli (foto) a la cabeza, la entidad está recorriendo diversas localidades para ultimar detalles del viaje de las distintas delegaciones.
Hoy, Mengarelli y Bernabé estarán viajando a Bell Ville por este motivo, pero ya se descuenta que de Villa María partirán dos colectivos completos con sindicalistas y representantes de la Escuela Evangélica, Foro Social de Villa Nueva y el grupo que trabaja con el padre José Miguel.
La comitiva viajará rumbo a San Salvador de Jujuy el 23 de octubre a las 19.
Un día después comenzará el debate que contará con la presencia del legislador Claudio Lozano, Víctor De Gennaro y el titular de la CTA a nivel nacional Hugo Yasky.
“La distribución de la riqueza es uno de los temas, ya que consideramos que hoy es un verso. Queremos otra Argentina. Hay siete millones de pibes en la pobreza total, más de tres millones de personas en la indigencia. No queremos que a costillas de la gente se le pague a la usura internacional”, dijo Bernabé en diálogo con EL DIARIO en horas de la tarde de ayer.
El dirigente consideró que “otra Argentina es posible” y ése será el nudo de la cuestión de espacio que se abre en Jujuy el mes próximo.
Jujuy fue elegida porque, según explicó Bernabé, está el fuerte trabajo de la organización social Tupac Amaru, cuyos integrantes serán los anfitriones de la asamblea.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|