Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  No va más
28 de Septiembre de 2010
Argentino A
No va más
Carlos Ranalli dejó de ser ayer el técnico de Alumni, luego que la dirigencia le pidiera dar "un paso al costado"
Compartir Compartir Imprimir
Los malos resultados no le permitieron a Carlos Ranalli seguir trabajando como deseaba en Alumni, por lo que ayer dejó de ser el entrenador después de la quinta derrota en el torneo que sufrió el equipo el domingo, en San Juan.
Tras una reunión que mantuvo al mediodía de la víspera con gran parte de la mesa directiva del club, el técnico percibió que no había ánimo en la entidad para mantenerlo en el cargo y, por lo tanto, debió alejarse junto al preparador físico Eduardo Bassi, luego de recibir el pedido de "hacer un paso al costado".
El mendocino Mauricio Magistretti y el bonaerense José Manuel "Pistola" Vázquez, ambos ex técnicos del equipo fortinero en el Argentino A, sonaban anoche como los dos máximos candidatos a ocupar el cargo que dejó Ranalli, aunque el primero parecía tener mayores chances.
De todas maneras, por lo pronto, Gustavo Miranda, quien actuó de ayudante de campo de Ranalli, dirigirá hoy la práctica en el predio del club, cuando los jugadores retomen el trabajo después de la derrota (0-2) que padecieron ante Desamparados.
El presidente de Alumni, Guillermo Morelatto, confirmó ayer la decisión que tomó la comisión directiva para cambiar el mando del equipo.
"La cosa no daba para más, el equipo no levanta y la campaña es mala", reconoció el directivo.
"Lamentamos lo que pasó porque creo que Carlos (Ranalli) hizo un buen trabajo en el club y le estamos agradecidos, pero ahora hay que buscar la forma para que ganemos y ver quién puede levantar al equipo", agregó Morelatto, quien no dio nombres de candidatos a ocupar el cargo, algo que barajaban anoche, en la sede del club y al cierre de esta edición.
"La verdad que no teníamos un plan alternativo porque creíamos que el equipo podía reaccionar, pero ahora veremos quién puede hacerse cargo", respondió el dirigente ante la consulta de EL DIARIO.
Morelatto también se lamentó porque "el equipo viene perdiendo por problemas propios; el domingo se equivocó el arquero (Julián Espeche), todos vieron lo que pasó contra Talleres, en otros partidos también se falló... Todo es así y duele, pero el fusible en esto siempre es el técnico".
Más allá de todo, Morelatto dijo que "en San Juan no había que ganar sí o sí, de eso no dependía la continuidad del técnico, pero el problema es que el equipo no reacciona".
Ranalli fue clave para que Alumni se salvara de la Promoción en la temporada anterior, ya que remplazó en el cargo a Rubén Agüero, en un momento crítico, y el equipo levantó con algunos resultados importantes. No obstante, hubo que jugar la reválida y allí Alumni se hizo fuerte contra Unión de Villa Krause, empatando en San Juan y goleando en Villa María.
A partir de allí, el ex entrenador de Racing de Córdoba y Unión de Sunchales recibió un gran respaldo para armar un plantel con jugadores que él recomendó.
"Nadie me va a traer un jugador que yo no quiera, si esto es así, me voy con ese jugador", había comentado el técnico, en declaraciones a la prensa.
También presagió una buena campaña del equipo, al sostener que Alumni podía "darle un dolor de cabeza a más de un rival". Sin embargo, el arranque del equipo fue fatal.
Debutó con derrota ante Estudiantes de Río Cuarto (0-1), en el debut; luego también perdió ante Racing, en Córdoba (0-1), y en la tercera fecha el equipo villamariense volvió a perder un clásico de local, esta vez, ante Sportivo Belgrano de San Francisco (2-4).
En la cuarta fecha, Alumni sumó su único punto, al igualar 2-2 frente a Juventud Unida de San Luis, siendo perjudicado por el arbitraje. Luego, en la quinta jornada, la formación de Ranalli debió ser local en el Estadio Córdoba, donde perdió un partido increíble ante Talleres (1-3), a pesar que ganaba por la mínima diferencia con un hombre de más desde el primer tiempo.
Pero la gota que rebalsó el vaso fue el domingo, en San Juan, donde Alumni se quedó con un hombre menos en el primer tiempo (expulsado Espeche, quien cometió un penal).
Así, hoy el elenco fortinero marcha último en la Zona 2 y matemáticamente es el peor de todos los que participan en el certamen, sumando apenas una unidad de dieciocho en juego.

¿Y ahora?

Reunidos anoche en el club, los dirigentes evaluaban alternativas para designar el próximo técnico de Alumni en el Argentino A.
En ese aspecto, si bien desde la comisión directiva no sonaron nombres, este matutino pudo saber que Magistretti y Vázquez tenían posibilidades de retornar.
Más allá de todo, no se descarta que aparezca algún nombre nuevo, sí se sabe que el próximo entrenador deberá traer a su preparador físico, ya que tampoco sigue en su cargo el "Profe" Bassi.

"Entiendo"

En sus primeras horas como técnico saliente de Alumni, Carlos Ranalli dijo ayer "entender" la decisión de la dirigencia, aunque recalcó que se veía con ansias de continuar para sostener un proyecto de trabajo.
En diálogo con el programa radial "Tiempo de Deportes", el técnico platense indicó además que hoy se presentará por la mañana, en la práctica, para despedirse del plantel y luego se reunirá con los dirigentes para terminar de definir su "situación económica".
Ranalli confesó que desde la dirigencia lo llamaron para decirle que "convenía un cambio de conducción" y que "era mejor la puesta de cambio de entrenador a tener que dar de baja tantos jugadores".
Más allá de esto, recalcó: "Siempre he sido respetuoso y agradecido porque sé que lo más importante son las instituciones, entonces le estoy muy agradecido a la ciudad, a la prensa, a los jugadores, a todo el mundo porque hemos pasado nueve meses de una etapa hermosa".
En ese sentido, aseguró que se va "con una satisfacción de haber conocido una gran ciudad y una gran gente".
"Los hinchas tuvieron siempre un reconocimiento para conmigo y la gente me manifestó un cariño que quiero agradecer, por eso no me hubiese gustado irme, pero el fútbol tiene estas cosas, uno como ser humano y como profesional lo sabe", agregó.
Por otra parte, Ranalli destacó que "la idea, cuando se armó esto, era traer jugadores para conformar un plantel y de a poco ir buscando jugadores propios", por eso se mostró con "una alegría inmensa por el debut de Mascambroni".
Además, Ranalli expresó: "Me duele irme porque me cuesta conseguir trabajo, por eso lo valoro, lo quiero y lo defiendo, pero sabemos que estamos expuestos a este tipo de circunstancias y a esta vorágine de nuestro fútbol".
Por último, manifestó: "Pareciera que el único responsable y el único culpable de esto es uno porque no se dieron los resultados, pero a esto lo dejo en manos de los jugadores, de los dirigentes, para que ellos puedan opinar lo que realmente piensan de esta campaña".

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba