|
El próximo sábado se llevarán a cabo dos talleres de capacitación a cargo de los coordinadores de GIPEM (Grupo de Investigación, Producción y Educación Musical) en la escuela República de Bolivia de Villa Nueva (Dean Funes 1250).
A cargo de Marina Rosenfeld y Fernando Bozzini, la jornada comprenderá las siguientes actividades: de 9 a 13 se llevará a cabo el taller “Hay una orquesta en mi cuerpo”, con al abordaje de la percusión corporal (“body percussion”) como juego inherente al ser humano desde sus primeros tiempos. Se propondrá una experiencia participativa donde descubrirán la variedad tímbrica y rítmica que tiene nuestro cuerpo asociado al canto. Además se difundirán las técnicas básicas para tocar un tambor de mano que acompañe el canto, la danza o el juego en actividades recreativas, educativas o profesionales. El mismo está destinado a profesionales y estudiantes de educación preescolar, primaria, secundaria, educación artística, especial y física, recreadores y promotores culturales.
Luego, de 14 a 18, se desarrollará el segundo taller “Música y palabra”, cuya intención es la de brindar a los docentes un apoyo permanente para la enseñanza de la lengua, el estímulo de la lectura y el desarrollo de la comunicación. Los destinatarios de esta capacitación serían los mismos del anterior taller, junto a psicopedagogos, terapeutas del lenguaje, coordinadores de estudios y supervisores escolares. Costos: un taller $70, dos talleres $120. Para más información dirigirse: www.gipem.com.ar o al 4919612.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|