|
|
|
|
|
|
|
| Una plaza con juegos para personas con capacidades diferentes, objetivo de la asociación |
|
|
|
|
|
"Estamos muy contentos, con el marco legal aprobado y reconocido podremos llevar adelante los proyectos que tenemos ideados", expresaba ayer la titular de la Asociación Civil "Arco Iris", Mónica Gramaglia, a pocas horas de conocer que les había sido otorgada a la entidad la Personería Jurídica.
Como propuesta inicial, desde la asociación manifestaron su intención de lograr en Villa Nueva "una plaza integradora".
El paseo, según explicó Gramaglia, estaría dotado con juegos adaptados para personas con capacidades diferentes y también los habituales en parques infantiles.
Para apuntalar la propuesta, desde el punto de vista económico, la consultada comentó que "se realizará una cena a beneficio, el próximo 13 de noviembre en las instalaciones del Club Leandro N. Alem".
Para delinear algunos de los aspectos que hacen a la importante iniciativa, un grupo de asociados se reunió ayer en el salón de la emisora "Radio del Rosario".
"Hasta el momento no hemos establecido el precio de la tarjeta pero pronto, a través de los medios, lo estaremos anunciado", manifestó la reporteada por EL DIARIO.
"Lo importante es que hemos avanzado, tenemos nuestra Personería y nos encontramos muy entusiasmados con poder contar en la ciudad con una plaza de estas carcterísticas", redondeó la presidenta de "Arco Iris".
En campaña
En otro orden de cosas, Gramaglia informó que la asociación se encuentra abocada a las gestiones para llevar adelante una campaña de concientización “por el cuidado de los juegos para chicos con discapacidad” en Villa María.
Mónica recordó que ante una desagradable situación que vivió junto a su hijo Santiago, en la plazoleta “Alba de Pizzorno” de la costanera villamariense, decidieron realizar un escrito(ver “Tocar el cielo con la punta de la nariz”) y organizar una movida solidaria.
“Queremos trabajar junto con la Dirección de Discapacidad de Villa María y ya hemos dialogado con algunos funcionarios”, indicó Gramaglia.
De obtener la autorización pertinente, Gramaglia y otros padres de niños con capacidades diferentes, llevarán adelante la campaña de concientización, todos los domingos a partir del mes de octubre.
“Tocar el cielo con la punta de la nariz”
“Hola, mi nombre es Santi y quiero contarte que el domingo fui a pasear a la costanera con mi mamá y mi hermana.
Mamá había decidido tomar mate mientras yo me hamacaba en el parquecito, sí, en el parquecito que tiene una hamaca hermosa para nosotros.
Cuando llegamos ahí, te vi a vos que estabas hamacándote en mi hamaca, en “nuestra hamaca”, lo hacías con tanta fuerza, tirabas de la cadena para tomar más velocidad, y pude ver que lo lograbas.
Me puse muy contento de ver cómo disfrutabas pero… yo en ese momento me pregunté… ¿qué le gusta de mi hamaca?
Porque mi hamaca tiene el espacio para mi silla de ruedas, en mi hamaca no podés impulsarte con los pies
¿Por qué te gusta mi hamaca?
A mí, me gusta tu hamaca, sí, esa hamaca donde podés tomarte con tus manos a la cadena y hacer fuerza con las piernas y tomar velocidad hasta sentir que “tocás el cielo con la punta de la nariz”.
Que bueno poder hacerlo, yo no puedo porque mis manos no pueden tomarse de la cadena para poder mover la hamaca, pero te aseguro que me encantaría poder subirme a tu hamaca.
Pero como no lo puedo hacer, yo quiero pedirte que uses “tu hamaca” y dejes que “nuestra hamaca” la podamos disfrutar nosotros como podamos, y así, seremos felices todos por igual.
Gracias, porque sé que has entendido todo lo que te dije”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|