Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  “La comisión está desmembrada”
29 de Septiembre de 2010
Chispazos en el Club de los Abuelos - Miguel Quinteros disparó su versión
“La comisión está desmembrada”
El expulsado vicepresidente dijo a EL DIARIO que se fueron siete miembros del cuerpo directivo y que el club está perdiendo el espíritu social
Compartir Compartir Imprimir
Miguel Angel Quinteros tuvo desencuentros con el presidente y el secretario del club

“La comisión del Club de los Abuelos ‘José Manuel Estrada’ está desmembrada. Se fueron siete integrantes, no tienen revisores de Cuentas y está dejando de ser una institución sin fines de lucro.”
Textuales palabras dijo Miguel Angel Quinteros, quien hasta hace poco tiempo fuera el vicepresidente de la entidad que funciona en calle Salta.
Quinteros llegó a la Redacción de EL DIARIO, en horas de la tarde de ayer, con una abultada carpeta conteniendo documentación que le permitió respaldar la historia contada a la cronista de este matutino.
¿Cómo empezó el desmembramiento al que hizo referencia Quinteros?
“Por un juicio laboral”. El conflicto fue, según Quinteros, la punta de un ovillo que se fue desarmando de a poco.
Quinteros asumió la vicepresidencia el 16 de febrero de 2009 y fue reelecto el 25 de marzo de 2010 por dos años. Pero, hubo encontronazos que desdibujaron la buena relación entre los integrantes del cuerpo.
“Todo comenzó con un juicio que le hace al club una moza que trabajó durante seis años en el lugar. El 21 de enero de 2010, la mujer manda una carta documento y la recibe el secretario (Burgos). No se responde a término. El 28 del mismo mes remite otra carta documento y consultamos con nuestra abogada. Al no haber sido contestada, quedó prácticamente la alternativa de un arreglo y así lo planteó la abogada de la moza.”
Hasta allí, todo parecía transitar por los carriles de la normalidad. “Recibimos una notificación el 15 de marzo para una audiencia en la Oficina de Trabajo. Tendríamos que haber ido el presidente, el secretario, la abogada del club y yo.
Del club fui yo y nadie más. Y actué llegando a un arreglo que considero fue el mejor posible. Pagarle cinco mil pesos (tenía seis años de trabajo) en tres cuotas. Pero, el presidente (Ramón Ferreyra) y el secretario (Miguel Angel Burgos) me cuestionaron por haber realizado el arreglo”.
¿Por qué no se presentaron a la audiencia?, fue la pregunta realizada por Quinteros.
“El presidente dijo que no sabía dónde quedaba Trabajo, la abogada dijo que tenía mal agendada la hora y el secretario que estaba trabajando.”
De cualquier manera, la institución pagó en tiempo y forma el acuerdo sellado con la trabajadora.

“Medidas inconsultas”

Fueron los primeros chispazos y sumaron voltaje a la relación entre los miembros de la comisión.
Tiempo después, en una reunión de la comisión Directiva, Quinteros comunicó que el presidente y el secretario “habían tomado un autopréstamo de mil trescientos pesos en febrero”. “Eso lo di a conocer en abril y todavía no lo habían devuelto. Se sintieron molestos conmigo pero si todos los miembros (son 22) sacaran dinero por su cuenta ¿qué pasaría? No es así, las cosas deben ser transparentes porque manejamos fondos de una institución”, afirmó Quinteros.
Y una cosa, trajo la otra. Quinteros contó que pudo observar que se tomaban medidas sin consultar. “Observo que cambiaron el cielo raso, pintaron, no comunicaron lo que resolvieron, no mostraron presupuestos y mandé una carta documento preguntando qué había pasado.”
El ovillo ya se había convertido en un nudo y el intercambio de cartas documento en una constante.
“El presidente me envió una carta documento acusándome de haber violado las normas (por el caso del arreglo laboral).”
Fue el motivo de la expulsión de Quinteros. En el medio hubo una serie de hechos. Un pedido de Quinteros para que “cesen con el manejo de los fondos, tarea que le corresponde a la tesorera, un pedido para que devuelvan el dinero prestado y otras objeciones”.
De allí en adelante, se sucedieron la expulsión de la secretaria de Actas, la renuncia de los tres revisores de Cuentas, la protesorera y hasta una vocal.
“Me entero que están cobrando 25 pesos (a los bailes) la entrada a los socios, una barbaridad ya que en otros emprendimientos privados cobran menos.
No se justifica, el club no tiene fines de lucro, se está perdiendo el espíritu social y es una pena” , concluyó.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2026 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba