Con la presencia del Ministro de Educación, Walter Grahovac, y demás autoridades educativas y municipales se inauguró, días atrás, el 8º Congreso Regional de Educación, con la presencia de más de 750 docentes y padres.
María Elena Torre, directora de del Instituto Técnico “Adrián Pascual Urquía”, e integrante de la “Fundación Educando”, ente organizador del evento conjuntamente con la comisión de Educación de la oficina del senador Roberto Urquía; en su discurso inaugural hizo hincapié en la necesidad del trabajo mancomunado entre la escuela y la familia; “primero la sociedad pedía a la escuela que impartiera conocimiento, y ahora que eduque a los alumnos en los valores, que la mayoría entendemos como positivos, pero esto requiere de un esfuerzo tan grande que necesariamente debemos contar con el apoyo de otras instituciones”.
Por su parte el ministro Grahovac, reconoció el esfuerzo del equipo organizador del Congreso.
En su alocución dijo que “con el paso de los años, el país ha sufrido una fragmentación social, y que se profundizaron las diferencias sociales”.
Además indicó que “la escuela fue una de las pocas instituciones públicas, que en medio de la debacle, la sociedad la miró con atención y depositó la confianza en ella. Los docentes sabemos bien que nuestra labor de transmisión de conocimiento, en algún momento fue desplazada por el asistencialismo”, destacando así el trabajo del docente argentino.
En cuanto a la actividad académica desarrollada, la licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía, Lucía Garay, abrió el ciclo de conferencias. Le siguieron el master en Educación, Horacio Maldonado y la licenciada en Psicopedagogía, Liliana González. La jornada de conferencia del viernes cerró con la ponencia del especialista en vínculos humanos Sergio Sinay.
Durante el segundo día de actividad los asistentes al evento pudieron apreciar la disertación de la licenciada y profesora en Ciencias de la Educación, Ruth Harf y del licenciado en Ciencias Políticas, Pedro Núñez.
Fuente: Nelly López
@Lección de urbanidad para jóvenes dehezinos
Varios adolescentes que habían rayado y escrito unos bancos de madera recientemente colocados en una plaza de General Deheza fueron llevados por sus propias madres hasta el lugar y obligados a reparar el daño causado.
Una fuente de ese municipio del Departamento Juárez Celman, confirmó que el incidente comenzó días pasados cuando unos bancos que habían colocado en la plaza aparecieron pintados, rayados y escritos.
Un grupo de vecinas que se enteró de lo ocurrido rápidamente logró reunir datos e identificar a los autores de las roturas ocasionadas en perjuicio del mobiliario público.
Luego le avisó a las madres de los adolescentes y fueron ellas mismas quienes se encargaron de obligar a sus hijos a reparar los daños.
La fuente precisó que las mujeres se manifestaron "muy indignadas" con la conducta de sus hijos y destacó la actitud asumida por los padres en el cuidado de los bienes públicos.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|