|
El Gobierno local y el Fideicomiso “Santa Ana II”, firmaron ayer el convenio para la realización de la obra de prolongación de la avenida costanera en barrio Santa Ana y Barrancas del Río.
El intendente Eduardo Accastello, el secretario de Coordinación General y Desarrollo Urbano, Héctor Muñoz y Ricardo Tudela en nombre del Fideicomiso colocaron la rúbrica que establece el compromiso del “Santa Ana II” con la realización de diferentes tareas de embellecimiento en la zona comprendida entre las calles Alfonsina Storni, avenida General Savio y prolongación de avenida costanera República del Líbano.
El fideicomiso integrado por CIMA Estructuras y Proyectos Urbanísticos realizará los trabajos con el objetivo de jerarquizar el sector donde tiene pensado, en corto plazo, llevar adelante una urbanización bajo el nombre “Aires del Río” que abarcará 119 parcelas y cuyo loteo ya está presentado en el municipio.
El proyecto urbanístico se desarrollará en las tierras que pertenecieron al Corralón y al Club Argentino y que fueron adquiridas, por el mencionado grupo empresario, para ejecutar la ambiciosa iniciativa que contempla la construcción de edificios de propiedad horizontal, entre otras cosas.
En el mencionado sector, comentó Héctor Muñoz a nuestro matutino, los empresarios realizarán pavimentación y cordón cuneta con accesos a la urbanización de la prolongación de la costanera y un puente que será de cruce sobre el canal del desagüe en ese sector.
Por otra parte, el Fideicomiso se compromete a proveer iluminación de la futura costanera extendida, con columnas de alumbrado metálicas y llevar a cabo el mejoramiento de toda la superficie de espacios verdes.
La obra se ejecutará en diferentes etapas y tiene como objetivo la extensión de la costanera pavimentada en 1.400 metros, la colocación de bancos, sillas, asadores y tareas de forestación en dicho sector.
“A nosotros la propuesta nos pareció bien porque pone en valor la costanera y a ellos les sirve porque quieren desarrollar el proyecto urbanístico a corto plazo. Ya presentaron el loteo y están esperando su aprobación”, precisó Muñoz consultado sobre el acuerdo rubricado en horas de la mañana de ayer.
¿Cuál es el aporte del municipio?, fue la pregunta. “Nosotros colaboramos con el asesoramiento, indicando las características de la obra y con materiales de relleno para el alcantarillado.”
Otra de las promesas del Fideicomiso es la construcción de una nueva sede deportiva para “El Desagüe” en un terreno donado por la Municipalidad.
“Mañana (por hoy) estaríamos firmando un convenio con la gente de dicho club”, dijo Muñoz aclarando que en ese espacio, el Gobierno proyecta seguir revalorizando la costanera.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|