Un millar y medio de vecinos autoconvocados de Hernando se manifestaron en aquella localidad el jueves por la noche para reclamar justicia. Los manifestantes se concentraron en plaza San Martín alrededor de las 20 y marcharon hasta la Jefatura de Policía de Hernando donde presentaron un petitorio solicitando el esclarecimiento de los casos Ferraris, Trucone y Rosso, nunca resueltos.
La columna se detuvo en la esquina de San Martín y Soldado Carrascull, frente a la vivienda de los Ferraris. Allí, se sumaron al grupo, docentes de las escuelas rurales de Campo Bara y de Campo Ojo de Agua, quienes expresaron solidaridad con los manifestantes y pidieron por el esclarecimiento de la seguidilla de robos de las que han sido objeto en los últimos años.
Cabe señalar que a los vecinos autoconvocados y docentes rurales se sumaron funcionarios municipales, políticos, representantes de instituciones intermedias y fuerzas vivas de la ciudad.
El petitorio
Antes de iniciar la marcha desde la plaza, la vecina Silvina Tissera leyó el petitorio que fue redactado por el grupo de vecinos.
El documento señala, en un párrafo, que “la manifestación no es en contra de nadie sino a favor de todos”, informó en su edición on line RH1.
Los autoconvocados, además, entregaron copias del petitorio al intendente Sergio Coser y al legislador departamental José Luis Scarlatto quienes se comprometieron a hacer gestiones en los estratos de su competencia.
Cabe destacar que, además de vecinos comunes, se encontraban presentes autoridades municipales, políticas, representantes de instituciones intermedias y fuerzas vivas de la ciudad.
En la Comisaría
El titular de la Comisaría de Hernando, Antonio Walter Krsull y el jefe de Zona 3 de la Departamental Tercero Arriba, comisario Inspector Flores dialogaron brevemente con el legislador Scarlatto y con el intendente Coser y recibieron de manos de los propios vecinos, en sobre cerrado, el petitorio.
Flores aseguró que se está haciendo lo humanamente posible para esclarecer los hechos y pidió colaboración de “quien pueda haber visto algo”.
Ayer concurrió el fiscal
En tanto, ayer por la tarde, el titular de la Fiscalía de Instrucción 2 de los Tribunales de Río Tercero, Alejandro Carballo, llegó a Hernando para realizar distintas diligencias en relación al caso Ferraris.
En primer término, en la sede policial, se entrevistó con testigos con los cuales se realizó reconocimiento de algunos objetos. Luego, concurrió al lugar del hecho y dialogó con las víctimas de la golpiza.
Según lo expresado por el fiscal en la casa se procedió al reconocimiento de elementos por parte de Emma Ferraris, una de las víctimas del hecho.
Aportes de relevancia
En diálogo con RH1, el fiscal señaló que: “Sus aportes en orden al reconocimiento de elementos han sido de relevancia y ahora esos elementos serán objeto de valoración probatoria”.
Carballo agregó que “los tiempos con los que trabaja la Justicia deben ser acotados porque se cuenta con una persona privada de su libertad. Se está a la espera de prueba científica como así también de otras diligencias probatorias”.
“Debemos resolver la situación del detenido (Alfredo Albornoz) lo antes posible por lo que cuando estemos en condiciones lo haremos”, sostuvo el fiscal.
En cuanto a la manifestación realizada en la ciudad expresó como mensaje a la población que “las tareas de investigación nunca se detuvieron desde que sucedieron los hechos” mientras comentó que le fue entregado por el comisario Krsull el petitorio.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|