Se pondrá en marcha hoy en la ciudad de Pau (Francia), el XVI Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca, que se juega cada cuatro años y cuyo jefe de equipo de la representación argentina es el dirigente villamariense Gerardo Echeverría.
Esta máxima competencia a nivel mundial es organizada por la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV) y se desarrollará hasta el 10 de octubre.
Participan 44 jugadores, 13 técnicos, un médico y jefe de equipo (el mencionado dirigente villamariense).
El torneo se disputa en 13 tipos de juegos o especialidades y en cuatro tipos de cancha o modalidades. Argentina participa en la mayoria, con excepción de la especialidad Cesta punta.
En el equipo argentino hay varios cordobeses: Gastón Muñoz (Trinquete con pelota de cuero), Javier Nicosia (Frontón 30 m paleta con pelota de goma) y Fernando Ergueta (Frontón 30 m paleta con pelota de goma), además de los técnicos: Daniel Gala y Pedro Bullan.
Las expectativas son de obtener, al menos seis medallas.
En el caso del dirigente local, en julio pasado participo como delegado en la Asamblea General Ordinaria de la FIPV por Argentina en Pau y en la actualidad ostenta el cargo del presidente de la comisión de competencias internacionales de la Confederación Argentina de Pelota.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|