|
|
|
|
|
|
|
Los radicales del Morena, ayer, en el Taller de impresión de EL DIARIO |
|
|
|
|
|
El convencional nacional del radicalismo por Córdoba, Fernando Montoya, llegó ayer a la ciudad acompañado por un grupo de intendentes y por referentes locales del centenario partido, con quienes compartió una serie de consideraciones sobre la situación política actual de cara al venidero año electoral.
“Ricardo Alfonsín y Julio Cobos aceptaron concurrir a un encuentro en Tucumán propuesto por el radicalismo, y sabían que la foto los mostraría juntos, iniciando un camino común. Luego se verá quién es el mejor posicionado; nosotros consideramos que hoy es Alfonsín el más indicado”, indicaron los radicales que llegaron ayer hasta la Redacción de EL DIARIO.
Junto a Montoya se hallaban otros integrantes de la Junta Promotora del Movimiento de Renovación Radical (Morena) en Córdoba, como los intendentes de Almafuerte Daniel López, de Las Junturas Damián Pastore, de Villa General Belgrano Javier Hoss, de Balnearia Vicente Costamagna, de Huerta Grande Hugo Capdevilla y de Serrezuela Juan Martín, además del ex candidato local José Sánchez y el ex precandidato villanovense Luis Tagni.
La comitiva fue acompañada por el presidente de la UCR en el departamento San Martín, Roberto Sessarego, quien indicó que lo hacía “de manera institucional, como con los integrantes de cada núcleo que nos visitan, aunque en este caso con un afecto especial por tratarse de seguidores de Ricardo Alfonsín”.
Los nombrados se preocuparon en aclarar que “Ricardo Alfonsín no es Raúl Alfonsín, como el Morena no es Renovación y Cambio”.
Consultados acerca de cuáles son los mejores candidatos del partido en la provincia de Córdoba, respondieron que sin duda alguna son Ramón Mestre para intendente de la capital provincial y Oscar Aguad para gobernador”.
En cuanto al orden local, Montoya y los suyos dijeron saber que “hay acercamiento” y que “se está en una etapa de diálogo que no queremos interferir”.
“No vamos a venir de afuera a entrometernos, sino a respaldar lo que nos digan nuestros amigos villamarienses y villanovenses”, remarcaron.
Las alianzas hacia fuera del partido
En cuanto a las políticas de alianzas, dijeron que “la idea es que sí”, aunque marcaron la cancha: “Creemos que con el ARI no se puede hacer alianza alguna, por cuanto Elisa Carrió nunca cumple con la palabra empeñada. Además, se fue del partido y nunca pidió volver, como sí lo hizo Cobos”.
Montoya puso énfasis particular en desmarcarse de otro dirigente opuesto al Gobierno nacional: “Con Macri tampoco, de ninguna manera”.
En otro pasaje, el mismo ex legislador nacional quiso dejar en claro que el que integran “es un movimiento horizontal”, al tiempo que aseguró que el año próximo no será candidato a ningún cargo.
“Estoy ayudando en este proceso de armado nacional porque conozco a Ricardo Alfonsín e hice una amistad con él a pesar de que nunca fui un alfonsinista de la coordinadora (sector de Enrique Nosiglia, Jesús Rodríguez y Leopoldo Moreau, entre otros que “rodearon” al ex presidente Raúl Alfonsín); y pienso que él puede estar al frente de un espacio de encuentro para los radicales”, concluyó el dirigente cordobés.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|