El Ejecutivo, tras la reunión de Gabinete del miércoles, presentó públicamente el proyecto de ordenanza que busca prohibir la venta de combustible a motociclistas sin casco.
Sin embargo, un proyecto de similares -o iguales- características, ya había ingresado formalmente al Concejo Deliberante en el año 2008, firmado por el edil radical Miguel Zandrino.
“Si es cierto, en esa oportunidad presentamos el proyecto pero nunca se trató en el recinto”, recordó Zandrino al ser consultado por EL DIARIO.
“Cuando lo iba a presentar, hablé con Héctor Muñoz, funcionario del Ejecutivo, a quien le pareció bien la idea, por lo que pensábamos que se iba a aprobar por unanimidad”, agregó.
Pero, al mantener conversaciones informales con los trabajadores de estaciones de servicio, apareció el primer rechazo.
“Creo que era un tema que se podía conversar, porque en los hechos, ejercen el poder de policía cuando no dejan fumar en el bar o se niegan a vender bebidas alcohólicas. También lo hacen en las estaciones de GNC, al no vender combustible a los que no tienen la oblea al día”, remarcó.
Cuando consultamos a Zandrino sobre si se sentía molesto porque no lo mencionaron, el edil de la Unión Cívica Radical dijo que “seguramente, cuando se trate en comisión se acordará que salga firmado por el Concejo Deliberante en pleno, sin autorías personales ni de bloques”, confió.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|