Notarios en la historia
El 2 de octubre de 1948, en la ciudad de Buenos Aires, se inauguraba el Primer Congreso Internacional del Notariado Latino, que tuvo como figura convocante al ilustre notario argentino José Adrián Negri y fueron precisamente sus participantes quienes en la jornada de clausura instituyeron esa fecha como la propia de los notarios de tipo latino.
Comenzaba allí lo que sería una tradición científica plena de convocatoria y jerarquía intelectual en el mundo y una fecha emblemática y representativa del ministerio notarial.
Este es el sistema (el latino) que en el quehacer jurídico-notarial de la República Argentina, como en el de tantos pueblos del mundo, ha sido adoptado, siguiendo la consolidada tradición que hoy abarca una desarrollada dimensión territorial, comprensiva, de un espectro que tiene manifestaciones correspondientes en lugares tan distantes y disímiles como el Japón, la República Checa, Turquía, El Congo o China.
Ese día, como una genuina iniciativa del notariado nacional se generaban los cimientos de lo que serían las bases solidarias de la Unión Internacional del Notariado Latino.
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|