|
|
|
|
|
|
|
En acción. El entrenador, de 50 años y que nació en Salta, brindó muchas indicaciones en la práctica de ayer |
|
|
|
|
|
Más allá que el frío y el mal tiempo se hizo sentir, poco de ello le importó al nuevo entrenador “fortinero”, quien tuvo un día con bastante acción. Es que, Víctor Riggio llegó por la mañana a la ciudad, se reunió con los directivos del club “fortinero” y cerró su vínculo a la entidad.
Luego, por la tarde y acompañado por algunos dirigentes (Morellato, Adrián López y Salort) se presentó ante sus nuevos dirigidos en el predio de la institución y después se trasladó, por las inclemencias del tiempo, al club San Martín donde realizó su primera práctica al frente del plantel.
El técnico, oriundo de Salta y que dirigió recientemente en el fútbol ecuatoriano, entendiendo la situación complicada que presenta Alumni en el campeonato optó por arrancar lo más urgente posible y, en la cancha de hockey de césped sintético, trabajó en diferentes aspecto tácticos teniendo en cuenta lo que será el enfrentamiento de mañana en Mendoza frente a Deportivo Maipú.
En la práctica, Riggio mostró el posible equipo titular que se perfila para el enfrentamiento de mañana, como así también dio a conocer los 18 jugadores que hoy al mediodía partirán rumbo a tierras cuyanas, aunque previamente habrá un nueva práctica en el predio del club.
Del entrenamiento no participó el arquero Carlos Ronco, porque sufre de un orzuelo en el ojo derecho, aunque, con la respectiva medicación, estaría entre los titulares en lugar de Espeche (expulsado en San Juan).
No obstante, ayer participó de la práctica el juvenil Jonathan Scalzo y, en caso de que Ronco no pueda jugar, haría su presentación en el primer equipo del club villamariense.
En tanto, Villagra volverá a la formación inicial tras cumplir con suspensión y continuará entre los titulares Mascambroni tras el buen debut que tuvo frente a Desamparados el último domingo.
De esta manera, la probable formación titular que dispondrá el nuevo entrenador para medirse a Maipú sería la siguiente: Ronco o Scalzo; Yocca, Molina, Díaz y Villagra; Caler; Strada, Mascambroni, Bolatti y Canelo; Herrera.
No obstante, según informó el entrenador, también podría optar por el ingreso de otro delantero (Romay) y sacar a un volante, pero ello quedará resuelto previo al encuentro, el cual está pautado a las 16.30 de mañana.
Mientras que a los ya nombrados también completarán la delegación que viajarán a Mendoza: Maldonado, Bonaldi, Wonner, Porra y Paravano.
En esta oportunidad, no estará disponible el delantero Diego Manicero, quien tiene molestias y ayer realizó trabajos físicos junto a Lautaro Pérez, quien continúa recuperándose de una lesión.
s Riggio
“Esperemos que hayamos podido sacarle provecho y que algo nos sirva para el domingo (por mañana)”, explicó el director técnico Víctor Riggio una vez finalizada la primera práctica junto a sus nuevos dirigidos.
Sobre su arribo a la entidad local, el técnico, que estuvo acompañado por su ayudante de campo, Ricardo Carnieri, como así también con Miranda, Bassi y Sachetto en la práctica, expresó que “ya veníamos hablando, hicimos un esfuerzo desde ambas partes para poder concretar esto, así que estoy satisfecho y contento de poder estar acá”.
Después, tras dar a conocer que la próxima semana llegará su preparador físico, comentó que “mientras tanto seguiremos trabajando con Bassi y la idea es que si él puede continuar integrando el cuerpo técnico junto al preparador de arqueros (Luis Sachetto), lo hagan, no así Miranda, quien seguramente va a seguir con sus otras actividades”.
“Hay cosas todavía para acomodar y estamos en ese proceso”, agregó a continuación.
Por su parte, sobre su llegada de acuerdo a este momento difícil del equipo villamariense, indicó: “Casi nunca pasa que llegás a un equipo que está puntero, por ahí toca, pero nunca me pasó. Lógicamente, los técnicos llegan por buenos y después se van por malos, es parte de esta profesión y esperamos poder sacar adelante a la institución y de esa posición en la que está”.
Mientras tanto, tras reconocer que el plantel “está golpeado” por la situación en la que se encuentra, comentó sobre la preparación para el choque de mañana al sostener: “El jueves hicieron fútbol de una manera y hoy (por ayer), dentro de lo que pudimos hacer, paré en un táctico de otra manera; de algunas de esas dos formas vamos a definir el equipo que va a estar el domingo (por mañana) porque simplemente tengo que decidir si vamos a jugar con cuatro o cinco volantes”.
Pensando en lo primordial, “que es salir de esta situación”, Riggio sostuvo que “la única forma es sumar de visitante, tanto de a uno como de a tres. Nosotros, antes que empiece el partido estamos cero a cero y tenemos un punto y a ese punto no hay que perderlo. Después, veremos que más se puede traer”.
Por último, sobre el rival de mañana, reconoció que lo conoce y que dirigió a varios de sus jugadores (Aguirre, Abálsamos, Coria, Ríos), por lo que es “ un adversario complicado”.
“Trataremos de realizar lo mejor posible lo que hemos hablado y trabajado para poder traernos un buen resultado”, concluyó.
“Lo primero es salir de esta situación y la única forma es sumar de visitante, tanto de a uno como de a tres. Antes que empiece el partido estamos cero a cero y tenemos un punto y a ese punto no hay que perderlo. Después, veremos que más se puede traer”, recalcó el entrenador, Víctor Riggio, pensando en el duelo de mañana ante el “cruzado”, dijo el flamante entrenador.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|