|
|
|
|
|
|
|
Determinante. Fue José Fernández, cuidando el balón ante la marca de Berterame, para la nueva victoria de Argentino en el certamen |
|
|
|
|
|
Escribe: Federico Gazzoli
Un importante triunfo en calidad de visitante para descontarle puntos al líder consiguió ayer por la tarde Deportivo Argentino al derrotar 3 a 1 a Rivadavia de Arroyo Cabral en un encuentro con arbitraje polémico de Luis Salinas, quien obvió dos claros penales a favor del “verde”.
En el inicio se lo vio mejor al combinado de Christian Romero que con el viento a su favor dispuso de las mejores situaciones como para inquietar sobre el arco rival. La primera llegó a los 16’ en un tiro de esquina desde la derecha impulsado por Cristian Fernández, que casi termina en gol olímpico si no fuera por la gran volada de Sami Suárez, quien envió el balón hacia un nuevo córner.
En la siguiente acción de peligro llegó la apertura del marcador. Fue a los 19’ cuando Andrada ganó por derecha y vio entrar en solitario por el medio a José Fernández, quien tras recibir el pase sacó un derechazo rasante y puso el 1 a 0 a favor del “lobo”.
La defensa cabralense se mostró muy imprecisa y una gran prueba de ello se reflejó a los 22’ cuando Aldo Costa, luego de perder la posición, se cayó dentro de su área derribando infantilmente a Ramiro Cortez y entonces el árbitro decretó penal. El encargado de ejecutarlo fue el mismo José Fernández, quien aseguró rematando fuerte y al medio para el 2 a 0.
La primera gran polémica en el arbitraje fue a los 27’ cuando Jacobi derribó claramente a Lucas Barengo dentro del área pero esta vez Salinas no cobró penal y, en la oportunidad más clara que tuvo durante la etapa inicial el conjunto de Diego Valle se dio el descuento. A los 34’, Raúl Maldonado envió un centro al área que Roberto Bazzani pensó tener dominado, pero la pelota se le escapó de las manos y allí estaba muy oportuno Martín Erregarena para cabecear y marcar el 2 a 1.
En el complemento, ya con el viento a su favor, Rivadavia de a poco comenzó a hacerse dueño del partido pese a tener ideas poco claras y algo imprecisas, pero sí la posesión del balón frente a un Argentino que apostó al contragolpe para tratar de aprovechar los espacios que su rival dejó con el afán de ir en buscar del empate.
Una de las más claras que tuvieron los dueños de casa fue a los 2’ cuando Bazzani atrapó a la altura del ángulo superior izquierdo un cabezazo de Marcos Berterame y otra similar se dio a los 20’ y con el uno visitante volvió a ahogar el grito de gol del “Puli” tapando sobre la línea un nuevo frentazo.
La segunda gran polémica y falencia arbitral se dio a los 39’ cuando el referí ignoró otro claro penal sobre Lucas Barengo, esta vez derribado por Facundo López.
A pesar de la desventaja numérica (se fue expulsado José Cesarini), el local siguió teniendo la pelota para buscar el empate, pero no pudo lastimar en el arco contrario y entonces, cuando el partido se moría, a los 48’ y con todo el “verde” en campo rival (hasta el arquero Suárez), Argentino le bajó las persianas al encuentro cuando Gabriel Gonella, con el arco libre, corrió hasta tres cuartos de cancha con pelota dominada y allí remató de derecha para decretar el 3 a 1 final.
La figura
José Fernández, su gran actuación durante el primer tiempo alcanzó para darle la victoria a Argentino. Mucha entrega y gran despliegue, sumado a dos goles que abrieron el partido. En el segundo tiempo no tuvo relevancia. También fue bueno lo de Gonella.
El árbitro
Flojísimo arbitraje de Luis Salinas, quien dejó jugar muy fuerte todo el partido, obvió muchas infracciones, no sacó varias tarjetas y encima no le dio dos claros penales a Rivadavia.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|