La titular del Tribunal de Conducta Policial, la abogada y ex concejala villamariense Ana Becerra, confirmó en las últimas horas que el viernes último se pasó a situación pasiva a una pareja de agentes de la fuerza que protagonizaron un vuelco a las 14.15 del viernes pasado cuando iban a bordo de una camioneta 4x4 de alta gama -sobre la que pesaba pedido de secuestro– en la ruta nacional 9, a la altura de Villa de María de Río Seco, en el norte cordobés.
“El Tribunal dictó el viernes la situación pasiva de lo dos agentes, lo cual no implica una sanción, sino una medida preventiva que nos permite investigar las pruebas y estamos trabajando con la Fiscalía de Deán Funes”, dijo Becerra.
Por causas que se desconocen, la camioneta Dodge RAM, en la que se conducía la pareja de policías, volcó y ambos debieron ser internados.
Becerra señaló que el agente masculino trabajaba en la ex cárcel de Encausados; en tanto, la mujer, lo hacía en Coordinación Comunitaria.
“El móvil tiene pedido de secuestro -precisó Becerra- aunque ellos tendrán oportunidad de presentar pruebas y deberán probar todos sus dichos (argumentaron que un amigo de Buenos Aires les había prestado la 4x4 para viajar al norte del país). Para eso se les da la garantía del debido proceso pero, mientras tanto, están detenidos.”
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|