|
|
|
|
|
|
|
Lo borró. Caler fue clave para detener los avances de Maipú al marcar con creces a Coria |
|
|
|
|
|
A pesar que el equipo sigue sin ganar y en el último puesto de la Zona 2 del Argentino A, los jugadores de Alumni exhibieron otro semblante después del punto conseguido en Mendoza, ante Deportivo Maipú, y si bien no tiraron manteca al techo, destacaron la forma en la que afrontaron el partido, ahora con Víctor Riggio como nuevo técnico.
El defensor Nahuel Caler, una de las figuras del partido ante los mendocinos, consideró que el punto cosechado de visitante “es muy importante para la cabeza del grupo”.
“Veníamos a los tropezones y por suerte ahora sacamos un punto de una cancha muy complicada porque todos los partidos que jugamos acá siempre salieron así, muy difíciles”, resaltó.
En ese aspecto, Caler sostuvo: “Creo que fuimos bastante inteligentes para mantener el arco en cero; eso es lo que vinimos a buscar para sacar un punto y salir de perdedor porque otra derrota hubiese sido muy duro para nosotros”.
“Ahora creo que el punto nos cambiará un poco el clima y trabajaremos distinto en la semana; esto no quiere decir que tengamos que relajarnos, al contrario, entrenaremos con más fuerzas para sacar al equipo adelante”, resaltó.
Caler se convirtió en un factor destacado de Alumni porque anuló con gran trabajo al estratega de Maipú, Carlos Coria. No obstante, el defensor no quiso ahondar en su actuación personal y afirmó que “el equipo fue totalmente compacto, fuerte, así vamos a salir de esta situación porque hay que tener en cuenta que éste no fue un partido, sino pareció una guerra, y lo que se viene será más difícil todavía”.
Precisamente, sobre el clásico ante Estudiantes, el central admitió que “mejor partido que ese para salir de la mala racha no hay, entonces vamos a mentalizarnos en ir a buscar los tres puntos”.
“Merecimos algo más”
Por su parte, otro defensor que fue figura, Diego Villagra, también habló sobre la relevancia que tiene el punto en el aspecto anímico.
El “Pulga”, quien volvía de una suspensión, no anduvo con vueltas y aseguró: “Se sumó, que era la idea y se cambió mucho la cabeza y la actitud… Se notó en un ciento por ciento que vinimos a ser protagonistas; es más, tuvimos tres claras y merecimos un poco más, tal vez los tres puntos. Pero lo importante era sumar”.
Teniendo en cuenta el mal momento del equipo en el Argentino A, Villagra reconoció que lo de Alumni en Mendoza “fueron más ganas que juego; por ahí no se jugó bien, pero se pusieron huevos y con esa actitud se sale del mal momento”.
El clásico
El clásico frente a Estudiantes de Río Cuarto tomó color en las últimas horas y el tema en cuestión es el día y horario que se jugará el correspondiente encuentro que abrirá la segunda ronda del campeonato.
Es que, ayer trascendió que el encuentro se iba a jugar el viernes por la noche, pero ello fue negado por la dirigencia de la entidad local.
Es que, si bien la dirigencia del “celeste” del Imperio del Sur solicitó -la semana pasada- jugar el viernes por la noche, los directivos de Alumni no hicieron uso del pedido e hicieron conocer el correspondiente rechazo al Consejo Federal.
El reglamento en estos casos indica que ambos clubes tienen que elevar su conformidad con cierta anterioridad y, en esta oportunidad, según informó el secretario del “fortinero”, Eduardo Martín, “eso no sucedió porque ellos no hablaron hasta ahora con nosotros. Siempre, en estos casos, hay predisposición, pero no hubo diálogo hasta hoy (por ayer)” y, añadió, “no vamos a dejar meternos un horario de prepo”.
También comentó que no se les informó “de algún motivo importante” para adelantar el partido y, entonces, “le hicimos conocer al Consejo Federal nuestro rechazo”.
De esta manera, todo parece indicar que el encuentro se jugaría el domingo, aunque habrá que esperar la confirmación oficial del Consejo Federal, la cual se sabrá entre hoy y mañana.
En el aspecto deportivo, bajo el mando del nuevo entrenador Víctor Riggio, el plantel de Alumni no tiene descanso y ayer entrenó en el predio deportivo, aunque del mismo no participaron los titulares que empataron con Maipú, como tampoco aquellos que ingresaron y tuvieron varios minutos en cancha.
Teniendo en cuenta dicho partido, el técnico de Alumni explicó que por más que el rival “llega revitalizado por el triunfo frente a Talleres”, igualmente “se la vamos a hacer díficil y vamos a buscar ganar el partido”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|