|
|
|
|
|
|
|
El presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, Darío Ranco, junto al gobernador Juan Schiaretti y el vicegobernador, Héctor "Pichi" Campana, en la apertura del Provincial |
|
|
|
|
|
Escribe: Damián Stupenengo
(enviado especial)
Cuando la noche de Embalse quedó iluminada por completo por los fuegos artificiales, quedaron oficialmente inaugurados los campeonatos provinciales Sub 15 y Sub 17 denominados “75º aniversario de la Liga de Río Cuarto”.
El acto apertura se llevó a cabo en la cancha 1 del Polideportivo del Complejo Turístico de la ciudad, y contó con la presencia de diferentes personalidades vinculadas al deporte y al Gobierno provincial, como el gobernador Juan Schiaretti, el vicegobernador Héctor “Pichi” Campana, el presidente de la Agencia Córdoba Deporte Medardo Ligorria, el presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol Darío Ranco, y el subdirector de Selecciones Nacionales Julio Humberto Grondona (h), entre otros.
Las palabras oficiales
El primero en tomar la palabra fue el intendente de la ciudad, Federico Alesandri, quien expresó su orgullo porque nuevamente sea Embalse la sede de este importante torneo e invitó a los chicos a vivir y llevarse una experiencia de vida inolvidable de este rincón del Valle de Calamuchita.
El presidente de la Liga riocuartense agradeció el apoyo del resto de las ligas a la iniciativa de que ambos torneos hayan adoptado el mencionado nombre, como un homenaje a otro nuevo aniversario de la entidad. Además, como una forma de destacar la importancia del torneo, recordó a los protagonistas: “Grandes jugadores como Pablo Aimar pasaron por esta competencia, por lo que deben aprovechar esta invaluable oportunidad para emprender el camino al éxito”.
“Es único”
Posteriormente, Darío Ranco, máxima autoridad del fútbol cordobés, hizo incapié en la satisfacción que tienen que sentir todos aquellos que se ganaron un lugar para permanecer durante los siete días en la Unidad Turística de Embalse, posibilitado gracias a los padres que acompañan a sus hijos incansablemente, y a cada una de las 18 ligas aderidas. Pero por sobre todo, destacó que “es el único campeonato de este estilo que se lleva a cabo a lo largo de la geografía de nuestro país. Y que este año les da la posibilidad a cada uno de los jugadores de ser vistos por el subdirector de Selecciones Nacionales junto con sus colaboradores durante los siete días de competencia”.
Por último, se desdobló en agradecimientos. Entre otros, para el gobernador Juan Schiaretti, por el permanente acompañamiento mediante el otorgamiento de una parte de lo que cada uno de los clubes gasta en la seguridad en todos los partidos que se realizan en cada liga. Y para el presidente de la AFA, Julio Grondona, por abrir las puertas del máximo ente del fútbol a todos los representantes del interior.
Quien se dirigió directamente a los verdaderos protagonistas, los jugadores, fue Héctor “Pichi” Campana, vicegobernador de la provincia y un ícono del deporte de Córdoba y del país tras una exitosa carrera como basquetbolista, quien desde su propia experiencia expresó: “Aprovechen estos torneos, cada entrenamiento, cada oportunidad para crecer como deportistas, porque el tiempo pasa rápido. Nada se consigue sin esfuerzo y el chico que tienen al lado tiene la misma ilusión de ustedes, y tal vez suena crudo, pero no todos llegan, pero sí todos tienen que tener la ilusión y las ganas de llegar a lo más alto en el deporte. Pero por sobre todo eso, sepan que se están formando como personas”.
En última instancia, tomó la palabra Juan Schiaretti, quien como representante de todos los cordobeses se manifestó orgulloso porque seamos capaces de organizar un torneo de semejante dimensiones en donde más de 600 chicos comparten además del deporte, la convivencia con gente que no conocen, oportunidad inigualable para hacer amigos compitiendo.
Finalmente aseguró, “siempre se seguirá apoyando al deporte, sobre todo al fútbol, porque es el deporte más popular y no debe haber cosa más linda que practicarlo”.
El broche lo puso al entregar a Ranco un subsidio de 150 mil pesos para la construcción de un albergue para deportistas de toda la provincia de Córdoba.
Otras notas de la seccion Suplementos especiales
“Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
Grupo colombiano toma el control de Libertad
Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
Nueva forma para buscar "laburo"
|