|
|
|
|
|
|
|
Los integrantes de la Cámara de Propietarios de Taxis, hablaron con la prensa en AERCA |
|
|
|
|
|
Totalmente disconformes por el incremento de la tarifa aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante, los integrantes de la Cámara de Propietarios, Conductores y Agencias de Taxis, confirmaron para mañana un paro de actividades en el horario de 8.30 a 11.30.
Precisamente, durante las tres horas en que se extenderá la medida de fuerza, las centrales de las empresas de transporte no receptarán llamados y tampoco permitirán la circulación de sus unidades por las calles.
Según expresaron los camaristas, la protesta también incluye una solicitada en todos los medios de la ciudad (explicando los motivos del paro), entrega de notas en el Deliberante y en el Palacio Municipal, además de manifestaciones de repudio ante el intendente en los actos oficiales donde el mandatario se encuentre.
En este marco de tensión con el cuerpo legislativo, se informó que la suba tarifaria propuesta no se aplicará, hasta tanto no se resuelvan las demandas.
"Tenemos el consenso de las centrales para avanzar hasta donde sea", aseveró en rueda de prensa, Sergio Rodríguez, anticipando que en los próximos días las medidas podrían profundizarse, sobre todo en los horarios pico de demanda.
Vale recordar que, días atrás, los legisladores locales dispusieron el marco legal que dispone que la bajada de bandera tenga un valor de 5,60 pesos y 25 centavos por cada 100 metros recorridos.
"Lo del aumento es discutible y hasta podemos llegar a aprobarlo, pero lo que está fuera de tema es los metros de recorrido libre (la ordenanza indica que deben ser 1350 metros)."
"En este punto no vamos a transar, queremos cero metros libres. Que el usuario pague lo que consume, como en cualquier servicio", manifestaron.
Rodríguez, acompañado de José Ocampo, José Luis Orviz, Raúl Gaitán y Rubén Borni, coincidieron en que el aumento responde a una estrategia del municipio para preservar el deficitario transporte urbano de la ciudad.
"Los colectivos son un problema de ellos y quieren, a costa nuestra, resolverlo. La medida que tomó el Concejo, atenta contra nuestro sistema y va a perjudicar a la gente", manifestaron los propietarios.
Según adujeron los consultados, en pocos días más se anunciaría un aumento para el boleto urbano (llegaría hasta los tres pesos) que ya está subsidiado, junto al combustible, por el Gobierno Nacional.
"Nos ponen una bandera alta queriendo que la gente se vuelque a manejarse en ómnibus", se dijo en este sentido.
"Traicionados"
Otro de los factores que molesta a los dueños de vehículos de alquiler y titulares de agencia es la falta de palabra por parte de los ediles.
"Luego del último aumento, en diciembre del año pasado, nos pidieron tranquilidad y nos aseguraron que en el próximo incremento tarifario se iba a tratar la bajada de metros."
"Nosotros creímos y en abril se presentó la primera nota que fue contestada recién en agosto. Evidentemente, los tiempos y las necesidades son distintas."
"Se quiere hacer creer a la comunidad que queremos pegar el gran tarifazo y es todo lo contrario. Sólo queremos una bajada de bandera que esté de acuerdo al consumo."
"Nos tiene que respetar como Cámara que está legalmente conformada y en funciones", resaltaron los permisionarios, que tildaron al concejal Carlos De Falco de "autoritario".
"Esto no es una paritaria" y "no están en condiciones de negociar con el Concejo", fueron las expresiones que enervaron a los integrantes de la Cámara.
"No es la primera vez que hacemos nuestros reclamos. Esto es una agresión para el sistema de taxis de la ciudad para esconder el grave problema que tienen con los colectivos urbanos", concluyeron los representantes de los dueños de taxis.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|