De acuerdo a la información suministrada por sus directivos, el Centro Comercial e Industrial de Pozo del Molle está habilitado y actualmente recepta los formularios SIFCoS, atinentes al “Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicio”, y a su vez efectúa la entrega del comprobante que certifica al comercio registrado.
Indicaron que los encargados de recibir esta tramitación son las cámaras y centros comerciales, y en tal temática tanto pobladores de Pozo del Molle como de localidades zonales pueden hacer la presentación ante esta misma entidad informante.
Tal registro obedece a la vigencia la Ley Provincial 9693 de ordenamiento atinente a la actividad comercial y de servicio, tendiendo a generar un ambiente de competencia leal en el ámbito provincial, y que posibilitará la obtención de parámetros de utilidad pública para la formulación de políticas activas destinadas al desarrollo del sector.
Además se establecerá una base de datos a nivel provincial de la oferta comercial y de servicios, fundamental para generar políticas a mediano y largo plazo para las mismas, también favorecerá la configuración de un universo determinado para la aplicación de programas de promoción, capacitación y financiamiento que tiendan a la máxima profesionalización del sector.
Su alcance compete a todos los puntos de venta en cuyo ámbito se realicen actos de comercio y/o locación de servicios, incluyendo sociedades de cualquier tipo (minoristas o mayoristas), nacionales o extranjeras y que como actividad principal efectúen venta directa al público y con carácter habitual en el ámbito de esta provincia.
El formulario tiene carácter de declaración jurada (con certificación de firma), se obtiene en el sitio web (www. cba.gov.ar), o bien en las cámaras y centros comerciales habilitados en capital e interior, Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, Secretaría de Comercio, Registro Comercial SIFCoS (Belgrano 347, primer piso, Córdoba).
Se encuentran exceptuados de esta presentación el sector industrial, los profesionales que se encuentren regidos por leyes y disposiciones de sus respectivos colegios y los servicios públicos (como transporte y demás).
De acuerdo al informe respectivo, la inscripción es obligatoria para comerciantes o prestadores de servicios, y el plazo de presentación vence el 13 de octubre.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|