|
|
|
|
|
|
|
Los integrantes de Villa María Turismo y Deporte, durante la reunión que mantuvieron ayer en la Municipalidad |
|
|
|
|
|
Parece cosa ‘e Mandinga que justo ayer por la tarde, cuando el cielo se desplomaba en forma de aguacero sobre la ciudad, se llevó a cabo en una de las oficinas del ex Palace Hotel una reunión tendiente a encontrarle un sustituto a Juan Carlos Quaglia, alma mater del Festival de Peñas durante al menos los últimos 15 años. Menuda tarea, si se tiene en cuenta que no cualquier improvisado se puede hacer cargo de semejante evento de aliento internacional y que ha venido siendo un sello distintivo de la Villa las últimas cuatro décadas. Y para colmo, con el Anfiteatro en plena obra de techado y remodelación.
No obstante el mencionado panorama, desde la Municipalidad de Villa María se emitió un parte de prensa en que se informó que en la tarde de ayer “se llevó a cabo una reunión de trabajo de los miembros del Directorio de la Unidad Ejecutora Villa María Deportes y Turismo, Sociedad de Economía Mixta”.
De aquí a 2020
En la oportunidad, el organismo presidido por Marcos Bovo resolvió realizar una invitación pública a empresas, personas e instituciones interesadas en tomar a su cargo la organización de la edición 2011 del Festival Nacional de Peñas y sus ediciones sucesivas hasta el año 2020.
La convocatoria se efectuará a través de avisos que serán publicados en medios gráficos locales, provinciales y nacionales por el término de cinco días.
Los interesados deberán acreditar solvencia técnica y económica para la realización de eventos de envergadura como éste, además de antecedentes en el rubro y garantía de eficiencia y resultados.
Asimismo, desde la Sociedad de Economía Mixta también se convocará a instituciones de la ciudad para que emitan opinión sobre cada una de las propuestas presentadas para determinar quién será finalmente el responsable de organizar el mayor evento cultural de la ciudad y la región”, concluye el parte de prensa emitido ayer.
Aseguran desde el ente, asimismo, que la primera etapa de la obra de techado “estará lista antes de fin de año”, con lo cual “el Anfiteatro podrá ser utilizado para la realización del Festival de Peñas; en tanto que la segunda etapa de la obra, la de los sistemas hidráulicos para los escenarios y pisos deportivos se llevará a cabo más adelante”, manifestó el vocero de Villa María Deportes y Turismo.
De hecho, la licitación para esa obra se estará realizando en estos días, se indicó sin precisar fecha.
Algunas consideraciones
Dejando de lado las bromas acerca de la lluvia y los temporales que Quaglia parecía tener controlados, cabe formular algunas preguntas y apreciaciones sobre este evento que tanto bien le hace a la ciudad desde muchos puntos de vista.
Un dato a tener en cuenta: estamos a principios de octubre. Años atrás, a esta altura del calendario ya estaba la grilla artística casi definitiva, prácticamente confeccionada, mientras que en el presente 2010, a la misma altura del año, el ente encargado está decidiendo lanzar un llamado público para seleccionar interesados.
Una de dos: o ya está decidido qué empresa se va a hacer cargo del evento y ésta es una suerte de blanqueo de la situación, para que no se diga que no se llamó a licitación pública; o estamos ante una situación de improvisación que pone nervioso al más pintado. ¿Alguien cree, por ventura, que un evento de la envergadura, no sólo artística sino económica, del Festival de Peñas se puede organizar en dos o tres meses?
Tampoco se aclara en el parte de prensa emitido por la Municipalidad cuáles serán las “instituciones de la ciudad (que serán llamadas) para que emitan opinión sobre cada una de las propuestas presentadas para determinar quién será finalmente el responsable de organizar el gran evento cultural de la ciudad y la región”, señala textualmente el parte de prensa y, mucho menos, cuál es la idoneidad en materia de espectáculos de este tipo que acreditan las instituciones mencionadas.
En fin; habrá que esperar, ver y escuchar para poder juzgar.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|