El presidente de la Federación Cordobesa de Fútbol, Darío Ranco y el secretario General de la entidad, Luis Galán, firmaron una nota enviada al gobernador Juan Schiaretti, tras la decisión de pasar a denominar al estadio de la zona del Chateau Carreras con el nombre de Mario Alberto Kempes. Estos son los términos textuales:
“Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de manifestarle nuestro absoluto respaldo a un estricto acto de justicia al denominar al Estadio Olímpico Córdoba con el nombre de Mario Alberto Kempes, reconocimiento sublime a una de las figuras más emblemáticas de la historia del fútbol de Córdoba.
‘El Matador’ ha sido un verdadero embajador de nuestro fútbol en todo el mundo, merced a su talento y notable capacidad goleadora que lo llevó a ser el máximo artillero del Mundial 1978 y en la figura más destacada de ese certamen. Para quienes provenimos del interior de la provincia, como es el caso también de Kempes, sentimos una verdadera satisfacción cuando nuestros ‘próceres futbolísticos’ son reconocidos de la manera más linda y sentida que es en esta vida que nuestro Dios supremo nos ha permitido vivir.
Sr. gobernador, además, también apoyamos y vanagloriamos vuestra decisión al posibilitar que la zona de cabinas del ‘Coliseo Cordobés’ lleve el nombre de ‘Víctor Brizuela’, enorme periodista que llevó nuestro idioma a los lugares más recónditos del mundo desplegando todo su rico bagaje periodístico y su enorme reconocimiento internacional.
El fútbol de Córdoba siempre se nutrió de importantes figuras en todos sus estamentos y el reconocimiento público por parte del Estado provincial se convierte en un hecho incontrastable e insoslayable a dos verdaderas figuras del fútbol cordobés de todos los tiempos”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|