|
|
|
|
|
|
|
El jefe comunal aprovechó el aniversario para enfocar su discurso en las obras. Luego, al hablar con la prensa, no quiso confrontar con nadie |
|
|
|
|
|
El intendente Guillermo Cavagnero hizo hincapié en las obras que viene realizando con su equipo de Gobierno, al brindar un discurso en el acto por el 184º aniversario de Villa Nueva.
Con la presencia de diversas autoridades, la ciudad celebró su cumpleaños en el Monumento a la Madre, en el Parque Hipólito Yrigoyen, a la mañana. El jefe comunal arribó impecablemente vestido junto a su esposa y se mostró de muy buen humor. En su exposición dijo que seguirá “siendo títere de esta gente que le ha dado tanto a los ciudadanos”, en alusión a los comentarios que sitúan al intendente de Villa María, Eduardo Accastello y a él como títeres de los Kirchner, el matrimonio presidencial.
Cavagnero agradeció especialmente la presencia de la diputada nacional Nora Bedano y también a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de resaltar las obras que realizó desde su asunción con fondos gestionados en la Casa Rosada.
“Hoy más que nunca tenemos que sentir orgullo de ser villanovense. Esta gestión en 34 meses ha ido transformando la ciudad, cumpliendo con los objetivos que tenía”, señaló.
Cavagnero recordó que en 2007 dijo que quería quedar en la historia local como el intendente que más cuadras pavimentó “y lo estamos logrando”. Se lamentó de que por diversos motivos, principalmente el clima, no pudo inaugurar ayer la segunda etapa de la pavimentación, pero adelantó que el barrio Residencial América “siguió transformándose enormemente con el cordón cuneta y en poco tiempo lo hará con el asfalto”.
Además, recalcó la misma obra en los barrios Sarmiento y La Floresta y sostuvo que se terminarán las inundaciones.
s Puente, para
mediados de 2012
Luego, enfocó hacia el puente, que se está construyendo al costado del Vélez Sarsfield. “Debe hacer 70 u 80 años que no se realizaba un puente y parecía un sueño, pero con mi querido amigo Eduardo Accastello estaremos a mediados de 2012 inaugurándolo”, indicó.
“Será una obra magnífica, el orgullo de dos ciudades y será beneficiosa. Ese sector (el del Prado Español) quedará totalmente renovado. Hay unos emprendimientos enormes. Y vamos por otro ingreso pavimentado: el de la calle San Luis”, manifestó, arrancando aplausos de la concurrencia.
Cavagnero también habló de la ciclovía y subrayó que además servirá para hacer actividades físicas y apuntó que pronto arrancará la remodelación de avenida Libertad (ya hubo licitación) y el desagüe, “que no se ve pero lo notará la población”.
Más tarde, reveló que “estamos por enviar los pliegos para licitar la construcción de las 200 viviendas”, cumpliendo “200 sueños” y afirmó que se “ha hecho mucho” en salud y asistencia social, con la entrega de 98 pensiones no contributivas, entre otros aspectos.
El protocolo del acto resaltó en primeros términos la presencia de la ex intendenta de Villa María, Nora Bedano, del secretario de Coordinación General y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Villa María, Héctor Muñoz y del presidente del Concejo Deliberante de Villa Nueva, Mauro Bizzarri, quien había sido ninguneado en el último acto oficial.
El legislador provincial Marcelo Frossasco no estuvo presente.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|