El concejal Miguel Zandrino (bloque Frente Cívico y Social) presentó un pedido al titular del cuerpo legislativo villamariense, Javier Suppo, para que retire de la comisión de Acuerdos el proyecto de ordenanza para revocar la norma que autorizó a Innviron a instalar las plantas de gasificación de basura.
El objetivo de Zandrino, según lo explicaron a la prensa, es que su proyecto, que va en el mismo sentido que el que presentó Eco Sitio, no se convierta en un obstáculo para que se habilite el registro de firmas que avalen la iniciativa popular.
“Si bien ambos proyectos van en igual sentido, está claro que sería mucho más legítimo que prospere el de la iniciativa popular”, indicaron en el Frente Cívico.
“No es menos importante el hecho de que se habilite el registro de firmas para adherir al proyecto de iniciativa popular, porque las firmas son las que en definitiva generan la obligatoriedad de que el tema baje al recinto”, agregaron.
De todos modos aclararon que es el oficialismo, por la mayoría de los votos, el que dispondrá qué alternativa prosperará. La diferencia entre una y otra es que la iniciativa popular obliga a tratar el proyecto en un tiempo perentorio, en cambio, el proyecto de Zandrino, puede dormir en el cajón por tiempo indefinido.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|