Anoche, sobre el cierre de esta edición, tres personas armadas irrumpieron en una despensa ubicada sobre la calle 12 de Octubre, casi esquina Providencia, de barrio Palermo de esta ciudad. El negocio era atendido por sus propios dueños, un matrimonio de personas mayores.
Los malvivientes, que llegaron en moto, usaban armas para perpetrar el atraco, lo que aterrorizó a la mujer, Blanca Accastello de Mojica, quien sufrió un paro cardíaco. Fue asistida por médicos del barrio y luego trasladada al Hospital Regional Pasteur, pero todos los esfuerzos por reanimarla resultaron infructuosos.
En el centro asistencial se vivieron momentos de profundo dolor, ya que varios vecinos se trasladaron hasta allí para tratar de ayudar de alguna manera a la infortunada.
Cuando se supo del fallecimiento, su esposo sufrió una descompensación y los médicos se esforzaban por sacarlo adelante, aunque su estado era grave, según se reveló en las primeras horas de hoy.
La Policía realizaba peritajes en el lugar del hecho, tratando de hallar elementos que puedan conducir a los delincuentes.
La jornada negra de la inseguridad había tenido antes tres robos domiciliarios en distintos sectores de la ciudad.
En barrio Rivadavia
Todo comenzó la noche del jueves último, después de las 22, en barrio Rivadavia de esta ciudad.
Allí, en la calle Manuel Ocampo al 800, reside Delia Rosa, de 52 años, quien denunció que los amigos de lo ajeno habían ingresado en su casa tras violentar la ventana. Se llevaron un CPU y un reproductor de DVD.
En Centro sur
Ya de madrugada, minutos antes de la 1, los cacos rompieron la puerta del patio de la casa de Sergio Pons, en la calle San Luis al 800. Los desconocidos sustrajeron una cadena de oro, dos notebook, una cámara de fotos, un celular y dinero en efectivo.
En San Martín
También de madrugada, aunque pasando las 5.30, los ladrones ingresaron en una vivienda ubicada en el 2320 de la calle Tucumán, en el barrio San Martín, donde reside el conocido movilero de LV28, Radio Villa María, Marcelo Caro.
“Entraron por la puerta del garaje y se llevaron el motor del bombeador, 600 pesos en efectivo y 150 pesos en monedas de 1, que eran los ahorros de mi hijo para el viaje de estudios. Además, me robaron ropa nueva y otras pertenencias. Y causaron destrozos en toda la casa. Rompieron libros, revolvieron todo, un desastre. Creo que la casa estaba marcada. Sabían a qué hora salía a trabajar y a qué hora volvía”, narró el hombre de radio a EL DIARIO.
Un vecino que escuchó ruidos en el patio fue quien alertó al cronista de lo ocurrido.
“Pero lo que más duele es que uno es un laburante y le cuesta ganarse la plata”, se lamentó Caro.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|