Anoche, el tenor Daniel Pomba regresó después de un año a la localidad de Cintra junto a la mezzosoprano Yanina Mancilla para brindar un concierto didáctico y lírico con un repertorio de obras clásicas.
El artista, nacido en Alto Alegre y criado en Silvio Péllico, es desde hace cinco años un miembro de los elencos estables del prestigioso Teatro Argentino de La Plata. Iniciado en la música junto al maestro Pablo Cánepa en el Instituto Secundario Bernardino Rivadavia de Villa María, luego siguió sus estudios específicos de canto, como becario, en la Universidad Nacional de San Juan con Silvia Nasiff y después en Buenos Aires, en el Conservatorio de Música "Carlos López Buchardo" con los maestros Lucía Boero y Marta Blanco.
Pomba, quien llegó a presentarse en el mismísimo Teatro Colón de Buenos Aires en remplazo de un solista dentro de un ciclo de obras menores, continuará hoy su gira por las localidades de la región. Después de 23 años volverá a actuar en Silvio Péllico, con la interpretación -en solista y dúo- de canzonettas italianas y piezas de cámara. "La última vez que me presenté allí fue como cantante de una banda de cuarteto. Va a ser toda una experiencia nueva", comentó a EL DIARIO entre risas.
Y la música volvió a sorprender en la sede de este matutino, cuando un grupo de niños de la Escuela Víctor Mercante, de los que comúnmente visitan nuestras instalaciones para interiorizarse de la producción de un periódico y la vida cooperativista llegó adonde estaba Pomba. El tenor se puso de pie y con un "La donna e mobile" recogió para sí los tiernos aplausos.
El artista cerró adelantando que al regreso a Buenos Aires se encomendará a la nueva temporada del teatro platense, con co-producciones con elencos de Mónaco y Montecarlo.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|