|
|
|
|
|
|
|
El Jockey Club perdió su invicto con Neuquén RC. El próximo fin de semana, los “verdes” se medirán con Universitario Santa Fe |
|
|
|
|
|
Escribe: Fernando de Goycoechea
Cuando un equipo apela a las virtudes que hacen que este juego sea distinto al resto de los deportes (hablamos de actitud, garra y entrega), los resultados se dan en cualquier cancha y ante cualquier rival.
Por caso, vaya el ejemplo que dejó ayer Neuquén RC en su primera presentación oficial en Villa María, superando por 25 a 21 al ex campeón cordobés, Jockey Club, en la primera fecha del los cuartos de final del Torneo del Interior “B”.
Sin muchas vueltas y con un libreto de juego llano pero preciso, el “quince” de la Patagonia, luego de viajar 1000 kilómetros, dio el batacazo de la fecha dejando sin invicto a uno de los candidatos y respira con tranquilidad, de cara a los próximos y exigentes compromisos que les depara el certamen.
Por estos lares, se sabía poco y nada de los “azules”. Entre los antecedentes se podrían destacar títulos en el campeonato norpatagónico y buenas incursiones contra equipos del sur de nuestro país.
De todos modos, para completar la ficha, los muchachos de Neuquén dejaron claro que no le esquivan al tackle, a reaccionar con precisión cuando tienen la pelota en las manos y que hacen del scrum un culto.
Ayer, en cancha de Jockey Club, y con 80 minutos de concentración plena escribieron una de sus mejores páginas.
Sin embargo, y con toda buena historia de suspenso, el comienzo sería de adversidad para los neuquinos.
A los dos minutos de juego, entre Facundo Boaglio y Nicolás Ferreyra armaron un jugadón que terminó con el ex apertura de panza en el ingoal.
Sin acusar el primer golpe, los visitantes reaccionaron y mediante la presión extrema a su rival, lograron superar sus líneas defensivas (try de Francisco Cuñelao), interceptarle la pelota y definir (try de Gadow) o apelar al arrebato para jugar un line rápido y volver a marcar una conquista (nuevo try de Gadow).
A todo lo demás expuesto súmele la precisión de Jeremías Browne y como resultado obtendrá una diferencia en el parcial impensable en la previa del choque.
Por el lado de los villamarienses, vale decir que aunque lograron equilibrar (con mucho esfuerzo) las acciones del juego y acercarse en el tanteador merced a las certezas de Gaspar Mana, sufrieron demasiado para encontrar respuestas en las formaciones fijas y móviles.
En la segunda parte, la voluntad defensiva de los hombres del sur no decayó y precisamente ahí estuvo la clave para aguantar el resultado.
Acaparando la posesión del balón, Jockey pareció inclinar el resultado a su favor. En la remontada, Rodrigo Bruno y su try lograron reducir la brecha en puntos a su mínima expresión pero no alcanzó.
A puro corazón, el elenco de la provincia de Neuquén no dejó pasar su oportunidad histórica y con fortaleza no sólo arropó los puntos logrados sino que volvió a campo oponente para marcar nuevamente de a tres.
A los 25 minutos, Browne volvió a embocar, amplió el score y abrió un paréntesis donde defenderse a como dé lugar.
Ante el aluvión “verde”, los “azules” no se achicaron y después de un asedio intenso, aunque poco fructífero, lograron quedarse con lo que habían venido a buscar: un triunfo, poniendo lo que hay que poner.
Resultados y posiciones
Zona “A”
Urú Curé 18 - Gimnasia y Tiro 22
San Ignacio 17 - Universitario de Rosario 35. Posiciones: Universitario Rosario y Gimnasia y Tiro 4; Uru Curé y San Ignacio, sin puntos.
Próxima fecha:
Univesitario Rosario - Urú Curé
San Ignacio - Gimnasia y Tiro
Zona “B”
Lince RC 39 - Universitario de Santa Fe 17
Jockey Club de Villa María 21 - Neuquén RC 25. Posiciones: Lince RC y Neuquén RC 4; Jockey Club VM y Universitario SF, sin puntos.
Próxima fecha:
Neuquén RC - Lince RC
Jockey Club Villa María - Universitario SF
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|