Entre tanta gente que se acercó a las canchas del Complejo Turístico de Embalse a observar jugadores, la gente de Newell´s no pasó desapercibida. De campera negra con vivos rojos, y el escudo del club en el pecho, la figura de Jorge Theiler sobresalía por sobre la de sus dos colaboradores.
El actual coordinador de las divisiones inferiores de la institución rosarina, que acumula más de 220 partidos en primera en su época de jugador, comentó por qué deambuló durante cuatro días por el polideportivo “Ramón Carrillo”: “A partir de la nueva presidencia se volvió a darle importancia a las categorías menores y a salir a observar el interior del país. Sabemos que este campeonato es muy importante y era una cita ineludible en el trabajo de alimentar las inferiores del club porque sabemos que Córdoba tiene una muy buena calidad de materia prima”.
Una vez hallado aquel jugador que les despierta interés,- “la técnica individual y la personalidad son fundamental- dice-, además de contactar al técnico, proceden a hablar con el club de origen como primera instancia, para luego si realizarle una invitación formal para llevar a cabo una prueba durante una semana en el club.
La “guerra” con los clubes grandes de Capital como River, Boca o Vélez es eterna, pero asegura que también tienen cosas importantes para ofrecer: “Nuestra pensión es muy buena y el club tiene colegio propio. Además a Rosario todavía no ha llegado la inseguridad. Por eso podemos competir de igual a igual con cualquier club. Newell´s tiene que ser la alternativa para llegar a primera y no quedar tapado”.
Para los villamarienses es inevitable no traer el recuerdo de Mauro Rosales a la charla, quien desde la ciudad partió directamente hacia la provincia de Santa Fe. “Lo vimos en una prueba en Villa María y le ofrecimos otra en Rosario. Nos terminó de convencer y lo sumamos al club. Tuve la suerte de dirigirlo y cualquiera que lo haya visto podía asegurar que iba a ser el jugador en el que se convirtió después”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|