|
|
|
|
|
|
|
El delantero de Ischilín cabecea en el área rival ante la atenta mirada del arquero de la Liga Villamariense |
|
|
|
|
|
Escribe: Damián Stupenengo
(especial para EL DIARIO)
Atrás quedaron los partidos de la fase regular. Río Cuarto, Del Sur, Río Tercero y San Francisco son las selecciones clasificadas para semifinales tanto en Sub 15 como en Sub 17. Desde hoy se vivirán duelos idénticos por un lugar en la definición del Provincial en las dos categorías.
Quizás poca casualidad y mucho de causalidad tienen que ver en el hecho de que ninguna otra liga además de las mencionadas haya podido colar un equipo entre los mejores ocho del torneo. A lo largo de los cinco partidos que implicó la clasificación, fueron merecidos vencedores en sus respectivas zonas. O por el buen juego mostrado o por el poderío físico o porque tuvieron esa cuota de suerte que caracteriza a los ganadores.
Cabe mencionar, en primer lugar, que la selección de Río Cuarto ya se había amarrado a semis desde el viernes, así que poco influyeron sus victorias por 1 a 0 en Sub 15 y por 4 a 0 en Sub 17 sobre la Liga Cruzdelejeña.
Sub 15
La Liga de San Francisco y la Riotercerense dependían de sí mismos para seguir en el campeonato y olvidarse de los resultados de sus perseguidores. Ambos hicieron lo que tenían que hacer. Los primeros se sacaron de encima la presión de los que venían atrás en el Grupo A y superaron por 2 a 0 a los de Bell Ville. Por su parte, los de Río Tercero dominaron de punta a punta a Laboulaye, que necesitaba ganar para ir a la definición por diferencia de goles, y estampó el 3 a 0 final para adueñarse de la zona B.
De esta forma, la Liga Del Sur, que mantenía un duelo mano a mano con Laboulaye, aplastó por 3 a 0 a General Roca y de esta forma cerró el cuadro de clasificados.
Poco le sirvió la victoria a la Liga de Canals por 2 a 1 frente a la Independiente más que para satisfacción propia de haber luchado hasta la última fecha. Además, sólo para finalizar su participación en el torneo, porque se sabían eliminados desde el viernes, la Liga de Béccar Varela dio cuenta de la Dolorense por 1 a 0, y la selección cordobesa cerró un 2 a 1 sobre San Alberto.
Por último, Villa María se dio el gusto de no irse sin haber logrado una victoria. En una gran actuación, los dirigidos por el “Laucha” Brusa forjaron una contundente victoria por 3 a 0 sobre el combinado de Ischilín.
Sub 17
Ninguno de los que tenía que ganar en la Zona A para pasar a semifinales lo logró. En un disputado encuentro, la Liga Bellvillense dio el golpe al superar a San Francisco por 1 a 0, y le allanó el camino al conjunto de Canals para adueñarse de la punta y lograr la clasificación. Pero estos se toparon con la Liga Independiente que salió a jugar el partido como si aún le quedaran chances de clasificar y los derrotó por 3 a 1. De esta forma, los sanfrancisqueños soltaron un suspiro de alivio y festejaron el boleto a semis pese a no cumplir con la premisa de la victoria.
Otro que sufrió demasiado para ganar el derecho de jugar el domingo fue la selección riotercerense. Es que la victoria de Ischilín por 2 a 1 sobre la Liga Villamarense, no sólo dejó sin chance de clasificación a los de Brusa, sino que además los obligaba a salir vencedores.
El ajustado 1 a 0 sobre Laboulaye fue suficiente para meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo.
La Liga Del Sur puso en riesgos el mando de la Zona D y completó la llave de semifinales cumpliendo el objetivo de obtener los 3 puntos. Lo logró, por la mínima, ante General Roca.
Los Sub 17 de Villa María se fueron con las manos vacías. Pero porque lo dejaron todo dentro del terreno de juego, buscando hasta el último instante dar vuelta el partido que los tenía 2 a 1 en desventaja, sin saber que en la cancha 1 a Del Sur no le importaba ese resultado porque con su victoria se hacía inalcanzable.
En los cotejos entre equipos eliminados, el 4 a 0 de la Liga Cordobesa sobre San Alberto y la victoria por 2 a 0 de la selección de Villa Dolores ante la Béccar Varela solo sirvieron para irse a casa con una sonrisa.
Veinticuatro equipos se vuelven a casa. El camino al título está en su tramo final. En esta instancia ya no hay lugar para las especulaciones. Ni goles a favor ni goles en contra, acá sólo sirve ganar. Los mejores están dispuestos, ahora a esperar.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|