|
|
|
|
|
|
|
Darío Ranco, presidente eterno del Partido Justicialista |
|
|
|
|
|
El dirigente justicialista Darío Ranco sostuvo que “el único que garantiza al partido el triunfo en las elecciones de 2011 es José Manuel de la Sota”, e invitó a quienes opinan lo contrario a “que se presenten en las elecciones convocadas por unanimidad por el Congreso Provincial del PJ para el 27 de marzo del año próximo”.
“Dejemos la pelea mediática, porque la gente está cansada de eso. Cumplamos con la función pública que tenemos de la mejor manera, intentemos la unidad y, de no ser posible, votemos”, propuso el presidente alterno del Partido Justicialista en el Departamento General San Martín.
Aunque no lo dijo en ningún pasaje de su charla con EL DIARIO, sus palabras pueden interpretarse como una respuesta al titular del partido en Villa María, Hugo Fernández, quien en nuestra edición de ayer había cuestionado al ex gobernador, “porque para él la unidad sólo es posible si todos se encolumnan detrás suyo”.
Para Ranco, “tanto Eduardo (Accastello), como Mondino, como Llaryolla, tienen derecho a considerarse como buenos candidatos, pero para serlo, si no hay unidad, deben pasar por las elecciones internas que dispuso el Congreso provincial”.
“En el Congreso -insistió- participaron todos los sectores internos y se decidieron las elecciones para los cargos electivos para el 27 de marzo del año próximo y la renovación de autoridades partidarias para 2012, por eso todos estamos con los mandatos prorrogados.”
Más adelante, Ranco dijo ser partidario, como de la Sota, “de sumar a todos los sectores”, pero aclaró que “para que ello sea posible yo tengo un método: el MPT, que significa Mesura, Prudencia y Tolerancia”.
“La idea, repito, es sumar a todos porque tenemos un ejemplo reciente, como el de Marcos Juárez, del cual podemos sacar conclusiones acerca de lo que pasa cuando vamos por separado”, apuntó, para remarcar que “allí nosotros ganamos y el candidato al que apoyó Eduardo salió quinto, con el 3% de los votos”.
Añadió que “con el empuje de la gestión que está haciendo Juan Schiaretti y la figura de José Manuel, ganamos seguro”.
Las ayudas del tesoro
Acerca de las denuncias de discriminación del Gobierno provincial hacia Villa Nueva, dijo que “eso no es real”.
“No se puede hablar en esos términos, porque sería lo mismo que si nosotros nos sintiéramos discriminados porque de las 2.500 cuadras de asfalto que el entonces presidente Néstor Kirchner prometió en el Club Unión Central en el año 2005, y que se están realizando, ni una sola se haya hecho en Tío Pujio o en Luca, por ejemplo.”
“Nunca salimos a denunciar discriminación de parte de Eduardo, a pesar de que tenemos firmadas con el Eninder obras de pavimentación para estos pueblos. Nosotros sabemos que las obras ya van a llegar, porque vemos que el Gobierno nacional va tratando de ayudar con obras a todas las localidades del país. Entonces, lo que digo es que no hay que salir a realizar acusaciones, sino que hay que ser un poco pacientes, porque las ayudas del Estado pueden tardar, pero siempre van a llegar”, sostuvo el dirigente, que desempeña el cargo de subsecretario de Acción Social en la administración que encabeza Schiaretti.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|