En el marco de la "42º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología - Córdoba 2010" que premió a los mejores de una selección de 1.200 proyectos de las áreas de Ciencias Sociales, Naturales y Tecnología, fue distinguido el trabajo presentado por los alumnos de la escuela Pablo Sexto de Villa Nueva.
En esta edición, que se realizó en la localidad serrana de Santa María de Punilla, participaron más de 13 mil jóvenes de toda la provincia coordinados por 800 docentes.
Según pudo conocer EL DIARIO, en el área de Tecnología los premiados fueron la escuela villanovense por "La casita de la vida" y el IPEM 50 de la ciudad de San Francisco por el proyecto bautizado como "Hombre quieto".
En el caso del proyecto de los estudiantes de la vecina ciudad, fue premiada la iniciativa que incluye un invernadero construido en la huerta de la escuela a bajo costo y que utiliza botellas descartables.
Durante la ceremonia, el gobernador Juan Schiaretti destacó "que cuando se trabaja así los resultados son los que se ven aquí, una fiesta de la creatividad, de la potencialidad de nuestro sistema educativo", a la vez que anunció un premio especial de 10 mil pesos a las escuelas ganadoras.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|