Estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María (sede Córdoba) en el marco de una jornada de toma de clases, llevada a cabo el viernes último, hicieron públicas una serie de demandas al Rectorado que lidera Martín Gill.
Reunidos en asamblea general y "dispuestos a defender y trabajar por nuestra educación", los manifestantes que se solidarizan con “la lucha del sector estudiantil secundario, terciario y universitario” demandan un edificio propio para la extensión en la capital provincial que esté reconocido en la partida presupuestaria del año 2011.
Otros de los reclamos promovidos pide por "igualdad de condiciones materiales” de la UNVM en Villa María (biblioteca, computadoras, condiciones administrativas e instalación del sistema informático).
Por otra parte, los pedidos estudiantiles también se centran ampliamente en aspectos académicos donde, al decir de los universitarios, se presentarían un importante número de falencias.
En uno de los puntos consensuados en Asamblea se solicita “una respuesta inmediata y de carácter personal por parte del rector y decano de esta Universidad, en la Asamblea General de los estudiantes”.
Vale recordar que mañana, la asamblea estudiantil, entre las 17 y las 19, debatirá sobre la Ley de Educación Superior, mientras que desde las 20, los asambleístas esperarán la respuesta de los funcionarios universitarios.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|