"La Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), acompaña a Fedecom y las cámaras empresariales de la provincia en el reclamo realizado ante el Gobierno de Córdoba sobre los niveles de la alícuota del Impuesto sobre los Ingresos Brutos", manifestaron desde la gremial empresaria.
Vale indicar que los impulsores del reclamo sostienen que el actual nivel es "caro, injusto, distorsivo y ocasiona un fuerte impacto en las empresas".
"Desde las cámaras empresariales se solicita simplificar y hacer más justo el sistema impositivo, promoviendo ante las autoridades de la provincia la conformación de una comisión mixta para que se aboque a la elaboración de un nuevo esquema tributario que contemple los legítimos intereses de las partes", enfatizaron desde la entidad presidida por Jorge Valinotto (foto), a través de un comunicado enviado a nuestra Redacción.
“Esta comisión debería como primer medida bregar para retrotraer, en lo que atañe a comercios y servicios, la escala de alícuota como mínimo a los porcentajes vigentes a diciembre de 2007, es decir a los que se encontraban vigentes hasta el momento en que la provincia aplicó la reforma del año 2008, y restablecer la alícuota cero a la actividad industrial y comercial”, acotaron.
“En defensa de las Pymes cordobesas, desde AERCA creemos que ha llegado el momento de que las autoridades gubernamentales se sienten a debatir este importante asunto con las entidades del sector empresarial”, concluyeron.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|