Desde la delegación local del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos, advirtieron a la comunidad sobre la implementación de la Resolución General 2.371 de la AFIP , que reglamenta el Código de Transferencia de Inmuebles (COTI).
"A los efectos de informar la implementación de dicha norma en la dinámica de comercialización de inmuebles en venta, por encima del monto determinado en dicha resolución, se acerquen a las oficinas inmobiliarias del profesional de su confianza, a los efectos de dilucidar dudas al respecto y recibir asesoramiento de su implementación" indicaron los referentes del órgano colegiado.
Cabe señalar que la ResoluciónGeneral 2.371, obliga a los propietarios a declarar el valor de venta de inmuebles que sean iguales o superiores a 300 mil pesos.
El COTI tiene la particularidad de considerar como primer informante al propietario del inmueble, por esa razón, las inmobiliarias serán las encargadas de llevar adelante la tarea de explicar los alcances y fundamentos de las medidas.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|