|
|
|
|
|
|
|
En su poder. Sacripanti domina la pelota mientras lo persigue Damián Fernández. Talleres goleó en el clásico cordobés (foto Télam) |
|
|
|
|
|
El clásico cordobés que cerró ayer la octava fecha del torneo Argentino A mostró de nuevo a Talleres como el mejor equipo de la Zona 2, donde volvió a quedar como único líder después de golear 3 a 0 a Racing de Nueva Italia, en el Chateau.
El equipo conducido por Héctor Arzubialde se recuperó de la caída sufrida días atrás en Río Cuarto y lo hizo de la mejor manera, venciendo con autoridad a un Racing que llegará golpeado a Villa María el próximo fin de semana, cuando se enfrente a Alumni, en Plaza Ocampo.
Ramiro Pereyra, Fabio Pieters y Lisandro Sacripanti anotaron los goles del equipo albiazul, que sufrió con tres lesionados y provocó que Arzubialde agotara los cambios antes del final del primer tiempo.
Más allá de estos problemas por bajas, Talleres fue un verdadero “Matador” y sacó rápido diferencias ante un Racing que jugó mal en defensa y ataque.
De arranque nomás, el delantero Claudio Riaño (ex “academia”) empezó a erigirse en la figura del partido, merced a la velocidad que imprimió para complicar al fondo visitante. Y a los 10 minutos, en tanto, Pereyra abrió el marcador para comenzar con la fiesta albiazul, que contó con un gran marco en el Estadio Córdoba.
De todas maneras, pareció que la algarabía de los conducidos por Arzubialde podía complicarse cuando, primero Walter Ribonetto y luego el propio Pereyra, debieron salir remplazados por padecer distintas lesiones, mientras ingresaron Ricardo Marín y Mateo Martinelli.
Sin embargo, la estructura de la “T” no se resintió y Racing ni siquiera supo aprovechar las dudas que podían generar esas modificaciones del rival.
En realidad, el equipo dirigido por Marcelo Bonetto tuvo mucho la pelota, pero no supo lastimar ni jamás encontrar profundidad.
En cambio, Talleres fue más inteligente. Supo capitalizar sus mejores momentos y no se desordenó. Encima, Pieters clavó un golazo y puso el 2 a 0 a los 24 minutos.
Después, en la “T” nuevamente hubo un lesionado, esta vez el talentoso volante Víctor Cejas, y entonces Arzubialde agotó los cambios con la entrada de Sebastián Navarro.
En el complemento, Bonetto mandó un equipo más “ofensivo” con el ingreso del enganche Mauro Velárdez por el defensor Rodrigo López.
Talleres se retrasó algunos metros, pero supo darle batalla al partido y encontró el tercer gol por una gran maniobra de Riaño, quien se la llevó de taco, pasó a dos marcadores y la tocó al costado para la definición del “Loco” Sacripanti.
Así, Talleres fue un verdadero carnaval en las tribunas y se quedó celebrando una victoria excepcional, que le otorga la soledad en la punta del campeonato. Encima, el próximo fin de semana, el “Matador” puede tomar mayor distancia cuando reciba a su escolta, Sportivo Belgrano de San Francisco, en el Estadio Córdoba.
Riggio vio y tomó nota
El “Tano” fue a observar al próximo rival en el Chateau
Para no llevarse ninguna sorpresa y seguir sumando con Alumni, el entrenador Víctor Riggio aprovechó ayer que Racing, su próximo rival, jugó ante Talleres y lo fue a ver al Estadio Córdoba para sacar conclusiones de cara al venidero compromiso.
El “Tano” se mostró conforme el domingo, luego del empate que registró el elenco villamariense en Río Cuarto, y anunció que iba a estar presente en el Chateau para ver el clásico y sacar conclusiones sobre Racing.
Claro que seguramente se llevó una mala impresión de la “academia”, que jugó mal y seguramente provocará una semana complicada en la previa al duelo ante Alumni.
El equipo conducido por Marcelo Bonetto había comenzado de la mejor manera el campeonato, pero se cayó en las últimas fechas y dejó una marcada preocupación en su gente.
Tras el clásico, Bonetto se retiró muy dolido. “Voy a ser breve muchachos porque no tengo ganas de hablar”, dijo el ex DT de Alumni cuando salió de los vestuarios y fue abordado por los periodistas.
Luego reconoció que su equipo “hizo todo mal, atrás y adelante” y sostuvo que “habrá que hablar en la semana” para salir del mal momento.
Racing quedó con 10 unidades en la tabla, ayer sufrió una expulsión (Rubén Molina) y, en caso de perder el próximo fin de semana, en Plaza Ocampo, la continuidad de Bonetto sería insostenible.
Diferente es el panorama en Talleres, donde el técnico Héctor Arzubialde se retiró feliz.
“Tengo mucha alegría, por el carácter que mostramos hoy, encima, con prácticamente algo inédito porque tuvimos que agotar los tres cambios en 30 minutos de partido, pero nos acomodamos al sistema y estoy contento por los muchachos”, resaltó Arzubialde.
El clásico fue caliente y, en un tramo del partido, los hermanos Arzubialde cruzaron duras palabras con parte del cuerpo técnico de Racing.
Al respecto, el DT albiazul contó: “En ningún momento me crucé con Bonetto, simplemente tuve una discusión con alguien de ahí que no sé quién es, pero fue una cosa de pibes, lo que pasa que hay que comerse un escupitajo de un integrante del cuerpo técnico rival... Ya pasó”.
Resultados
Los resultados del fin de semana en el Argentino A fueron los siguientes:
Grupo 1:
Brown de Puerto Madryn 4 (Diego Giménez 2, Juan Tévez y Mauro Fernández) - Cipolletti de Río Negro 1 (Ezequiel Petti). Santamarina de Tandil 2 (Claudio Farías y Edgardo Brítez) - Rivadavia de Lincoln 1 (Agustín Esterluz).
Villa Mitre de Bahía Blanca 2 (Octavio Bilbao y Juan Carrilo - Unión de Mar del Plata 1 (Pablo Fraire).
Douglas Haig de Pergamino 2 (Mauricio Levato y Lucas De Francesco) - Huracán de Tres Arroyos 0.
Grupo 2:
Desamparados de San Juan 0 - Maipú de Mendoza 1 (Luis Gamba); Sportivo Belgrano de San Francisco 1 (Lucas Farías) - Juventud de San Luis 3 (Wilson Albarracín 3); Estudiantes de Río Cuarto 0 - Alumni de Villa María 0; Racing de Córdoba 0 - Talleres de Córdoba 3 (Ramiro Pereyra, Fabio Pieters y Lisandro Sacripanti).
Grupo 3:
Gimnasia de Concepción del Uruguay 1 (Rodrigo Pereyra) - Unión de Sunchales 4 (Rodrigo Bertonini, Manuel García, Cristian Zárate y Cristian Lechner); Crucero del Norte de Misiones 3 (Pedro Britez 2 y Fernando Marquez) - Central Córdoba de Santiago del Estero 0; Libertad Sunchales 1 (Carlos Alaniz) - 9 de Julio de Rafaela 0; Juventud Antoniana de Salta 0 - Central Norte de Salta 2 (Sergio Oga y Juan Zerrizuela).
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|