|
|
|
|
|
|
|
Los pibes de Río Tercero se quedaron con el título en Sub 15. Los chicos de Río Cuarto mostraron el mayor trofeo en Sub 17. El presidente de la Federación Cordobesa, Darío Ranco, estuvo presente en la premiación. |
|
|
|
|
|
Escribe: Damián Estupenengo
(enviado especial a Embalse)
El torneo Provincial de selecciones Sub 15 y Sub 17 llegó a su fin. En dos encuentros donde reinó la paridad y los penales hicieron de jueces, Río Tercero, en la más chica, y Río Cuarto, en la mayor, se consagraron campeones invictos. San Francisco fue subcampeón por duplicado.
En ninguna categoría alcanzó el tiempo regular para determinar quién era el mejor. Igualaron 0 a 0 y fueron los arqueros quienes se apoderaron de la definición.
Los más chicos de Río Tercero y San Francisco dieron un lindo espectáculo durante buena parte de los 60 minutos. Con la pelota siempre rozando el césped, creando situaciones y utilizando variantes, lograron entretener, pero esto no fue suficiente para que ninguno diera muestra que era superior a su rival.
Desde los 12 pasos el arquero riotercerense se encargó de contener la primera ejecución. Luego fue el palo quien evitó que los de San Francisco conviertan. Así, con cuatro anotaciones, Río Tercero se quedó con el título por 4 a 2 y desató un merecido festejo después de batallar durante una semana.
En la Sub 17 lo lindo llegó al final. El desarrollo del partido fue tedioso y parejo. Ni Río Cuarto ni San Francisco fueron capaces de evitar el exagerado vuelo de la pelota. Si bien crearon oportunidades para convertir, todas nacieron por el juego brusco y ninguna estuvo al menos cerca de terminar bien. Los penales estaban cantados y si alguno se llevaba el título en el tiempo regular hubiera sido sin méritos ni merecimientos.
La enorme paridad se trasladó a uno de los arcos para la definición y los porteros se encargaron de darle esa cuota de vibración que había faltado. El de la selección riocuartense detuvo tres ejecuciones: el primero, el cuarto y el quinto, a los que se suma uno fallado por méritos propios del rival. El sanfrancisqueño se quedó con dos y uno lo vio salir sin esforzarse. El emotivo 3 a 2 dejó a los del “Imperio del Sur” como el mejor equipo del torneo en su categoría.
Cabe destacar que, además de convertirse en los mejores equipos de la provincia, ambos campeones se ganaron el derecho de viajar a Ezeiza para conocer el predio que AFA tiene allí, donde van a diputar partidos frente a distintos rivales durante cuatro días.
Al tercer escalón se subió la Liga de Río Cuarto en Sub 15, luego de vencer por 2 a 0 a la Del Sur, y ésta misma, en la Sub 17, se quedó con el tercer puesto al conseguir un triunfo por 5 a 3 por penales, luego de igualar en uno.
El complejo turístico de Embalse ya está vacío. No quedan rastros de los casi 700 chicos que albergó durante siete días. Las huellas seguramente quedaron en cada uno de los jugadores que tuvieron el placer de participar de estos tornes provinciales.
Atrás quedó otra edición más de una competencia que es única en todo el país. Meses de trabajo se resumen en un saldo que es altamente positivo desde todos los puntos de vista posibles. El fútbol, el más agradecido.
Sub15
Río Tercero se quedó con el título del Sub 15 al derrotar en los penales a San Francisco (el partido finalizó igualado sin goles al término del tiempo reglamentario). En los penales los riotercerenses se impusieron por 4-2.
Formaciones:
San Francisco: Damiani; Berro, Porta, Ferreyra, Abadia, Turaglio, Anchabal, Midani, Becerra, Poncetto y Nicola. DT: Raúl Porta.
Río Tercero: Rodríguez; Quevedo, Monte, Clockel, Cistnera, Destéfanis, Martínez, Cavertona, Fernández, Del Bel y Medina. DT: Elvio Acotto.
ClasificaciOn final
Campeón: Liga Riotercerense.
Subcampeón: Liga de San Francisco.
Tercero: Liga de Río Cuarto.
Cuarto: Liga Regional del Sur.
Sub17
En la final del Sub 17 Río Cuarto derrotó por penales a San Francisco (0 a 0 en el tiempo reglamentario).
Río Cuarto: Gentile, Barreto, Malattini, Mafín, Kloist, Torres, Viera, Jaime, Gómez Barrilín, Masciarelli y Rivero. DT: Clemar Penoncello.
San Francisco: Yordan; Cuello, Tonda, Rho, Guzmán, Merlini, Garita, Falchetto, Berardo, Gaido y Daniele.
ClasificaciOn final
Campeón: Liga de Río Cuarto.
Subcampeón: Liga de San Francisco.
Tercero: Liga del Sur.
Cuarto: Liga Riotererense.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|