Un policía que prestaba servicio adicional en el Hipermercado Libertad de esta ciudad fue detenido el domingo último cuando, antes de retirarse, quiso adquirir productos a los cuales les había adulterado los precios.
Se trata del servidor público Cristian Rivarola, según indicaron fuentes allegadas a la investigación del hecho.
La maniobra dolosa comenzó a descubrirse cuando a una cajera no le coincidieron los códigos de barra con los productos. La trabajadora llamó a un encargado quien, luego de repasar los vídeos tomados por las cámaras de seguridad, dio aviso a la misma Departamental General San Martín de la Policía de la provincia de Córdoba.
Es que en la filmación aparecía el uniformado ante los exhibidores con frío, intercambiando los precios de las bandejas de fiambres con las que luego se dirigiría hacia las cajas.
Comprobada la maniobra, sus superiores y compañeros de la fuerza le quitaron el arma y lo condujeron hacia el móvil con el cual fue llevado hasta la Comisaría de la calle General Paz 317.
Disgusto entre sus compañeros
Según fuentes de la institución, por la radio del patrullero se escuchaban voces de otros policías que pedían: "esta vez háganlo mierda", "basta de hacernos quedar a todos como choros...".
Es que se trataría de un efectivo que cuenta con algunos antecedentes (entre otros, uno de los más sonados, el que lo llevó a responder ante la denuncia de haberle "entregado" un detenido homosexual a otros sujetos que se hallaban en los calabozos de la Comisaría).
Habrá que ver la actitud que tomará la fuerza en esta oportunidad, ya que el uniformado en cuestión "la viene sacando barata; casi que gratis". Es más, al parecer, venía de cumplir una suspensión por ausentarse durante horas de una guardia adicional que realizaba en el Hospital Regional Pasteur.
El malestar entre sus compañeros es notorio. Algunos de ellos corroboraron el hecho y recordaron que "la última vez zafó porque el vivo de su abogado lo hizo ir con tres de sus hijos a pedir clemencia a la casa de la titular del Tribunal de Etica de la fuerza, Ana Becerra” (ex edil de esta ciudad).
Confirmado
Claro que esta vez, al existir una denuncia del hipermercado, está actuando la Justicia ordinaria a través de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de Daniel Del Vö, por Secretaría de Walter Gesino.
El propio Gesino confirmó anoche a EL DIARIO que “efectivamente, existe un procedimiento iniciado en el que estaría involucrado un policía de apellido Rivarola”, al tiempo que señaló que “no hay detenidos en la causa”, por el momento. Asimismo, el secretario del fiscal se excusó de dar más información por ahora y no quiso decir cómo se caratula el expediente.
El hecho podría investigarse como "estafa", lo que le daría al policía en cuestión la posibilidad de seguir en libertad. Es más, ayer pudo ser visto en la vía pública.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|