Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Detuvieron y golpearon a su hijo y no tenía nada que ver
14 de Octubre de 2010
Denunció ante la Justicia a cuatro efectivos de Investigaciones
Detuvieron y golpearon a su hijo y no tenía nada que ver
Alberto Palacio radicó una denuncia penal contra cuatro policías que el sábado apresaron a su hijo menor de edad, luego de vincularlo con el asalto en el que murió una despensera de barrio Palermo. Uno de los uniformados les pidió disculpas
Compartir Compartir Imprimir
Alberto Palacio, ayer en EL DIARIO, después de radicar la denuncia en Tribunales por el abuso que sufrió su hijo menor

Un nuevo caso de abuso policial, que incluyó golpes a un menor e intimidaciones para que se hiciera cargo de un delito que no había cometido, fue denunciado ayer en los Tribunales de Villa María por el padre de la víctima.
Se trata de Alberto Palacio, de 50 años, quien a media mañana de la víspera se presentó en la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, donde radicó la denuncia penal contra el oficial Diego Gallo y los tres efectivos que lo acompañaban la madrugada del sábado cuando su hijo Josué fue detenido en su domicilio en barrio Las Acacias.
Acompañado por integrantes de la comisión de Vecinos Autoconvocados Contra los Abusos Policiales (VACAP), Palacio se presentó ante la Justicia y por la tarde concurrió a la Redacción de EL DIARIO para hacer público el atropello al que fue sometido el menor de sus tres hijos, de 17 años.
“A eso de las 4 de la madrugada cayó a la casa de mi suegra un vehículo no identificable, del que se bajaron cuatro policías, con Diego Gallo a la cabeza. Entraron al patio sin pedir permiso, fueron al departamento del fondo, golpearon y cuando ella les abrió la puerta, se metieron adentro sin orden de allanamiento”, relató Palacio.

@ Esposas y golpes

El denunciante añadió que “esposaron a Josué y empezaron a revolver toda la casa (ubicada en Las Violetas 170), pero no secuestraron nada. Después se fueron y llevaron a mi hijo detenido. Cuando lo subieron al auto, lo golpearon varias veces, le pegaron cachetadas y con el puño cerrado, y después lo trasladaron a la Comisaría, lo subieron al primer piso (donde funciona la División Investigaciones) y lo tuvieron hasta el mediodía del sábado”.
“Durante todo ese tiempo le pegaron varias veces y le dijeron que se hiciera cargo del hecho”, el referencia al robo a la despensera Rosa Acastello de Mojica.
Cabe recordar que en horas de la noche del viernes, la mujer fue asaltada por tres sujetos que irrumpieron en su negocio de calle 12 de Octubre 210, en barrio Palermo, y producto del momento de tensión sufrió una insuficiencia cardíaca que le provocó la muerte minutos después.
Palacio aclaró que “cuando se produjo ese hecho, mi hijo iba en la moto de un amigo, que lo llevaba a la casa de la abuela, y cuando el chico vio tantos policías en la ruta, decidió doblar un par de cuadras antes. Por supuesto que Josué no tenía ni idea de lo que había pasado”.
El padre del menor conjeturó que, “al parecer, los efectivos vieron la maniobra de los ocupantes del rodado, pero no los persiguieron... y decidieron allanar la vivienda como siete horas después”.
El adolescente fue liberado al mediodía sin que se le imputara delito alguno y mucho menos que tuviera vinculación con el trágico episodio que le costó la vida a Acastello de Mojica.
A primera hora de la tarde del mismo sábado, Palacio llevó a su hijo a la guardia del Hospital Pasteur, donde le extendieron un certificado médico en el que consta que Josué presentaba golpes en la región malar, heridas cortantes en los labios y parte del rostro hinchado por los hematomas. Luego lo llevó a una casa de fotografía y le sacaron dos fotos para documentar las huellas que dejaron las lesiones.
Lo curioso del asunto es que el lunes, poco antes del mediodía, el oficial Gallo se hizo presente en la casa de la abuela del joven y a los dos les dijo: “Vengo a pedirles disculpas y que me perdonen, porque nosotros nos equivocamos”, y le informó que podía pasar por la sede policial de calle General Paz a buscar las pertenencias que le habían retenido: un teléfono celular, un chaleco y una gorrita.
Sorprendido por la actitud de Gallo, Josué fue a la casa de su padre, ubicada a una cuadra y media, y le contó lo sucedido.
Fue entonces cuando Palacio decidió acompañar a su hijo a la Policía. Allí pudo conversar con el citado oficial, a quien le advirtió que iba a denunciar penalmente el abuso y que luego haría público lo sucedido.
“Hacé lo que te parezca, yo me voy a hacer responsable”, le contestó Gallo.

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba