En conferencia de prensa desde altas esferas de la Departamental San Martín de esta ciudad se aseguró que quedó esclarecido el hecho que el pasado viernes le costó la vida a la almacenera Blanca Acastello de Mojica (60) cuando el comercio de su propiedad fue asaltado por tres personas que circulaban en moto.
La causa que se inició en la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de Daniel Del Vö por intermedio de la secretaría de Walter Gesino, fue caratulado como “homicidio en ocasión de robo”.
La información oficial indicó que “Personal de la División Investigaciones (...) procedió al allanamiento de diversas viviendas de Villa María y Villa Nueva, donde se procedió al secuestro de documentación y elementos relacionados con el hecho investigado, al secuestro de la motocicleta utilizada por los supuestos autores como medio de movilidad para la comisión del hecho (una Guerrero Trip G 100 con plásticos de Honda Biz), las prendas de vestir utilizadas por éstos al momento de cometer el hecho y a la detención de tres personas de sexo masculino de 21, 20 y 15 años de edad por la autoría del hecho (...) quedando los mismos a disposición del fiscal”.
Hasta aquí la información suministrada por el comisario Inspector Luis Gervino, jefe de la División Investigaciones.
Extraoficialmente, pudo saberse que los detenidos son Cristian Moreno (21), José Francisco Zabala (20) y un menor, de 15 años, del que no trascendió la identidad.
Asimismo, y también de manera extraoficial, se supo que la documentación a la que hace referencia la información policial sería un carné del PAMI perteneciente a Alberto Mojica (73), esposo de la mujer fallecida, quien a su vez se encuentra internado en una clínica privada local en un estado de salud muy delicado, también como consecuencia de este hecho acaecido el pasado viernes 8 de octubre en el comercio ubicado en la calle 12 de Octubre 215 de esta ciudad.
La Policía llegó a la detención de los tres sospechosos tras una serie de investigaciones y averiguaciones que tuvieron también una faceta polémica, tal como fue reflejado en la página 46 de nuestra edición de ayer.
Por otra parte, no se indicó si los jóvenes detenidos nombraron abogado defensor ni cuándo serán indagados por las autoridades judiciales.
En otro orden de cosas, cabe destacar que los hijos de Mojica, justamente hoy, publican en este diario una solicitada que encierra un mensaje conmovedor (ver “Justicia para todos” en locales).
Mientras tanto, Mojica continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Marañón de esta ciudad, indicó la Policía.
@ El hecho
Eran pasadas las 22 del viernes 8 de octubre cuando tres sujetos armados irrumpieron en el almacén y quiosco atendido por Acastello y Mojica. Shockeada por la violencia del episodio, la mujer sufrió un paro cardíaco que le costó la vida.
Su esposo, en tanto, ante semejante cuadro, también padeció una descompostura que lo mantiene hasta hoy en terapia intensiva y en estado delicado.
En un primer momento, se indicó que los delincuentes habían huido en moto y no se notaron faltantes.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|