Ayer por la mañana se realizó el lanzamiento oficial de la campaña 2010 de "Un trato por el buen trato" en el auditorio de la Medioteca Municipal Mariano Moreno.
Con representantes de diferentes instituciones de la ciudad que acompañan al proyecto, se brindaron algunos detalles de la propuesta de concientización acerca del maltrato y la violencia doméstica.
Tras las palabras alusivas del conductor de la ceremonia, Daniel Azcona, un grupo de jóvenes promotores escolares comentaron los pilares de la campaña, ayudados por diapositivas. Luego de recordar los puntos de la capacitación teórico-práctica y la difusión y sensibilización pública, se dio paso a una dramatización en vivo de "la violencia física", con carteles indicadores de estadísticas alusivas.
La muestra tuvo por finalidad justificar en esta campaña, la inclusión de la trata de personas y otras formas de maltrato como la explotación comercial. "Todos podemos ser víctimas", exhibía un cartel. El año pasado, vale señalar, se capacitaron 500 adolescentes y fueron "vacunados" 5.104 personas en la costanera, el centro y en ocho barrios. La experiencia, también, se extendió a la Legislatura cordobesa, Buenos Aires, Salta, Porteña y Bell Ville.
Otras notas de la seccion Culturales
Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
Inscriben en escuela de modelos
Un humor sin red
"Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia
|