Desde las cero de hoy comenzaron a cobrar los trabajadores de planta permanente de la Municipalidad de Villa Nueva, luego de cinco días de paro.
Mientras los dirigentes políticos ventilaban sus internas, se acusaban mutuamente y se hacían reproches a través de la prensa, unas 300 familias no podían comprar alimentos ni pagar sus cuentas, un cuadro que se repite mes a mes.
Esta vez, la situación mezcló en la interna política hasta a Nora Bedano, la diputada nacional que salió a decir que la demora en el envío del ATN al municipio de Cavagnero, por parte de la Administración provincial, era una represalia de Schiaretti.
El final (parcial) de la crisis llegó con el envío de un adelanto de la coparticipación de 500 mil pesos, que fue a pedir el secretario de Gobierno Alejandro Díaz (foto) y gremialistas locales a la Casa de las Tejas, mientras el intendente Guillermo Cavagnero viajaba a la Capital Federal.
El legislador Marcelo Frossasco había adelantado a EL DIARIO este envío en la tarde del miércoles, pero recién ayer los empleados tuvieron garantías de que así sucedería. Levantaron el paro para permitir que se confeccionen los cheques que en la víspera se dieron a los contratados y se esperaba que desde las cero hora de hoy comenzara a efectivizarse los haberes de los demás empleados.
El Ejecutivo ya había pagado a cada uno 1.100 pesos con recursos genuinos.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|