|
|
|
|
|
|
|
Toque de goleador. Marín ya anticipó a Braun y, luego de la habilitación de Ostiatti, señalará la apertura del marcador, pero Argentino logró el empate final |
|
|
|
|
|
Escribe: Federico Gazzoli
En un partido en el que, prácticamente, el segundo tiempo estuvo de más, debido a la poca gravitación que hubo sobre ambas porterías, Hipólito Yrigoyen y Deportivo Argentino igualaron 1 a 1 en Tío Pujio. Para el local anotó Diego Marín, mientras que para la visita puso el empate Germán Danna, ambos en la etapa inicial, donde sí hubo mucha acción.
En los primeros instantes, Yrigoyen arrancó teniendo un poco más la pelota y buscó lastimar a su rival atacando por los costados, pero la primera chance clara, a los cinco, llegó con un remate de media distancia de Pedro Mansilla que salió cerca del palo izquierdo de Roberto Bazzani.
La pequeña supremacía del “rojo” duró poco porque de a poco “el lobo” pareció despertar y respondió a los ocho cuando Mauro Fuete con el arco libre y el arquero rival, Fabricio Garetto, vencido en el piso, definió defectuosamente de media vuelta tras pase de cabeza de Cristian Fernández. Enseguida también tuvo su chance el otro Fernández del elenco “albiazul”, cuando probó de afuera saliendo el balón cerca del poste izquierdo.
El partido lentamente comenzó a plantearse de ida y vuelta volviendo los tiopujienses a tener su situación a los 19’, cuando José Demichelis envió en forma de centro un tiro libre al área chica donde apareció Leandro Grosso para conectar de cabeza aunque el esférico se fue por encima del travesaño.
En la siguiente acción, el local pudo concretar su leve superioridad cuando a los 22’ Paolo Ostiatti ganó por la izquierda tras pase de Echavarría y, antes de llegar al fondo, tocó al medio para la llegada exigida de un Diego Marín quien sobre la línea sólo tuvo que puntearla para señalar el 1 a 0.
La desventaja tocó la moral de los de barrio Santa Ana que, a partir de allí, salieron decididos a lograr la igualdad lo antes posible pero lográndola recién a los 40’. Un tiro libre impulsado por Cristian Fernández desde la derecha encontró solo a la altura del segundo palo a Germán Danna, quien en el aire conectó con su pie derecho y decretó el 1 a 1.
Con el tiempo cumplido de la entretenida primera parte, los de Germán Vicario casi se van al descanso ganando cuando Sebastián Solís quedó mano a mano con Bazzani y le definió por encima de su cuerpo pero el “1” se repuso a tiempo para manotear el balón y mandarlo al saque de esquina.
Para la etapa complementaria todo hacía suponer que la ambición de ambos conjuntos por terminar la etapa clasificatoria lo más arriba posible en la tabla de posiciones generaría otro entretenido período, pero nada de esto sucedió porque el trámite se desarrolló en su mayoría en el mediocampo, donde las imprecisiones (y, a veces, el nerviosismo) fueron moneda corriente, provocando entonces que la mayoría del tiempo la pelota ande divagando por ese sector de la cancha y sin encontrar un claro dueño que la trate con “cariño” como para llegar a procrear alguna acción que puede inquietar sobre alguno de los dos arcos.
Por lo que el 1-1 quedó sellado en la localidad tiopujiense, que le permitió al conjunto de barrio Santa Ana culminar en el segundo puesto, mientras que los “diablos rojos” se medirán, en el duelo de candidatos de cuartos de final, a Rivadavia.
La figura
José Demichelis. Dentro de un partido en el que no hubo un jugador desequilibrante, el “Lolo” siempre se mostró ordenado y seguro para cubrir el sector izquierdo de la defensa de Yrigoyen. En Argentino, lo mejor fue Germán Danna.
El árbitro
Mal arbitraje de Agustín Pizarro, quien se dejó hablar demasiado, cobró a pedido de los jugadores, en las divididas casi siempre se equivocó, le faltó sacar algunas amarillas más y hasta contradijo las indicaciones de sus asistentes.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|