En la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad de Córdoba se llevará a cabo hoy una audiencia por apelación a los procesamientos de los militares y civiles imputados por el accidente aéreo en el que fallecieron el empresario villamariense Gustavo Ramonda (42), su pequeño hijo y otras cinco personas, entre ellas un joven piloto del TC 2000.
La medida procesal se concretará desde las 10.30 en la sede judicial de avenida Concepción Arenal y Wenceslao Paunero, en la capital provincial, y el tribunal estará integrado por los camaristas Luis Roberto Rueda (presidente), Abel Sánchez Torres y quien fuera el primer juez Federal de Villa María, Roque Ramón Rebak.
Se trata de la causa en la que se investiga el siniestro de la aeronave Piper Navajo Chftain, que tras despegar del Aeropuerto de San Juan se estrelló durante su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional “Ingeniero Taravella” de Córdoba, alrededor de las 19.30 del domingo 8 de mayo de 2005.
Producto del accidente, perdieron la vida Ramonda, por entonces director deportivo de la escudería Toyota; su hijo David, de tan sólo 7 años; el piloto del avión, Daniel Reynoso; su copiloto, Mario Corti (ambos oriundos de Alta Gracia); el automovilista salteño Nicolás Vujovich y Hugo Suárez, socio del empresario local.
En tanto, resultaron heridos el periodista Rodolfo Butta, el fotógrafo Fabricio Nicollier y Joaquín Palacios, sobrino de Ramonda que por entonces tenía 14 años.
Por aquel luctuoso episodio se encuentran imputados los comodoros Hugo Eduardo Argañaraz y Hugo César Chunco, además de Edgardo Gabriel Mazzieri, Adolfo Apesseche y José Antonio Alvarez, ex funcionarios de la estación aérea.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|